Comidas para calmar los nervios por los partidos de octavos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comidas para calmar los nervios por los partidos de octavos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Comidas para calmar los nervios por los partidos de octavos

bulletPara los partidos de octavos de final –especialmente los que se jugarán después de medio día–disfruta de una rica comida para calmar los nervios. Aquí opciones para disfrutar con sazón diversa.

Lizbeth Hernández
28/06/2018
Actualización 29/06/2018 - 4:50
Comida
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
logo COPA MUNDIAL
RUSIA 2018

Toque sudamericano

Para deleitarse con el jogo bonito de los brasileños nada mejor que recetas inspiradas en sus jugadores. Además de la maestría en la preparación y cocción de los diferentes cortes de carne, la carta de Rubaiyat guarda sorpresas como el arroz homónimo del lugar, una versión del biro biro, inspirado en el futbolista del mismo apodo, Antonio José da Silva Filho, que jugó con el equipo Corinthians en la década de 1980.

Placeholder block

El platillo es un arroz blanco con huevo, papa, tocino y chorizo. Sobre su creación hay dos versiones, una se le atribuye a la abuela del jugador y a la insistencia de él en pedir el plato; la otra señala que él mismo lo ideó junto con sus compañeros de equipo y que ellos, al ver la consistencia del platillo, le encontraron parecido con el cabello de Biro Biro y lo bautizaron en su honor. Es uno de los más pedidos del lugar, que regularmente se acompaña con ensalada verde, picaña cocida en tabla de sal y puré de papa con portobello y aceite de trufa.

Los panes de romero, de queso y el polvillo son imperdibles para acompañar sus alimentos. En la temporada mundialista, y especialmente para el choque entre Brasil y México, hacen equipo con la cerveza Michelob: por cada dos cervezas, la tercera la invita la casa.

Rubaiyat

Dirección: Presidente Masaryk 20, Polanco.

Ticket promedio: 800 pesos por persona.

Parrilla de contraataque

La cocina del chef Iñaki López de Viñaspre representa la tradición del país vasco a través de sus sabores. La adecuada elección de los ingredientes se convierte en la fortaleza de la cocina de Sagardi, que esta temporada se renueva y estrena menú con audaces combinaciones como sashimi con panceta ibérica en salsa de siete chiles, y la paella de pescados y mariscos sobre las brasas.

“De lo que se trata es traer lo mejor del país vasco y combinar con productos mexicanos de gran calidad”, asegura.

Placeholder block

Para la creación de los nuevos platillos, la brasa es un elemento indispensable. Por ella pasan pulpos y meros, se cocina la paella y llega a su punto exacto el plato insignia del lugar: el txuleton de vaca vieja que únicamente se asa con sal. Agregan a las guarniciones espárragos a las brasas y pimiento asado que combinan a la perfección con un buen trozo de carne.

Otra buena razón para disfrutar ahí los partidos de España son sus múltiples pantallas y su sonido estéreo: en total hay 11 de 75 pulgadas, cinco en salas, dos en barra y cuatro en cada uno de los privados.

Sagardi

Dirección: Presidente Masaryk 183, Polanco.

Ticket promedio: 950 pesos por persona.

Picardía nacional

La cocina del chef Pepe Salinas guarda celosamente un ingrediente singular: la sorpresa. Sus platillos llegan a la mesa con equilibrio en colores y texturas, lo verdaderamente importante se guarda para el primer bocado. El comensal no espera que el placer de la vista se extienda con rapidez al gusto. Cambia de menú con el paso de las estaciones por una simple razón: hay mejores productos; el de verano en Balcón del Zócalo se defiende con buenas preparaciones como las gyozas de cochinita, el risotto de langosta con queso raclette y arúgula, y el rib eye a las brasas con esquites.

Placeholder block

“Quiero que la experiencia sea tan plena que haga regresar a los nacionales y que el extranjero se lleve un buen recuerdo”, cuenta el ex estudiante de artes plásticas que descubrió su verdadera vocación en la cocina.

Salinas domina técnicas europeas con sazón mexicano, la tortilla recién hecha con salsa molcajeteada y chapulines que da la bienvenida convive con las cremosas salsas francesas que se incluyen en algunos platillos. Para no perderse el chamorro en cochinita negra con frijoles y recado negro. Por si hiciera falta emoción, el lugar se encuentra a una calle del Zócalo capitalino; los gritos, felicidad y angustia de los aficionados se alcanzan a escuchar a la perfección.

Balcón del Zócalo

Dirección: 5 de Mayo 61, Centro.

Ticket promedio: 780 pesos por persona.