Este jueves fue presentada Todo mundo a la mesa, serie original de Netflix sobre competencia gastronómica, en la que participará el chef Enrique Olvera representando a México y que será estrenada a finales de este año.
"Este es un show de competencia gastronómica global que presenta a los chefs más reconocidos del mundo luchando por un lugar en la élite, 'la mesa' que está compuesta por los mejores chefs de todo el mundo. El reconocido chef mexicano, Enrique Olvera, se unirá a un grupo de nueve estrellas culinarias como jefes de cocina de la serie", informó la plataforma en un comunicado.
La serie presentará a una docena de equipos de dos chefs de todo el mundo cocinando platillos típicos de España, México, Inglaterra, Francia, Japón, Italia, e India; cada episodio estará centrado en un país diferente y su cocina, y contará con celebridades embajadoras y críticas gastronómicos.
"En el último episodio, sólo uno de los competidores ganará un lugar entre los mejores del mundo en Todo el mundo a la mesa, uniéndose a las nueve celebridades, íconos de la gastronomía: Enrique Olvera, Andoni Aduriz, Clare Smyth, Helena Rizzo, Vineet Bhatia, Grant Achatz, Carlo Cracco, Yoshihiro Narisawa y Anne-Sophie Pic", señaló Netflix. Todo el mundo a la mesa será presentado por Andrew Knowlton, ganador del premio James Beard, escritor y editor de Large, Bon Appétit.
Enrique Olvera estudió en el Culinary Institute of America, en Nueva York. En 2000, en la ciudad de México, inauguró Pujol, restaurante situado en 2013 en el lugar 13 entre los 50 mejores restaurantes del mundo.