Israel, vinos de mucha tradición
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Israel, vinos de mucha tradición

COMPARTIR

···
menu-trigger

Israel, vinos de mucha tradición

bulletDesde hace más de tres mil años, el vino ya era parte de las tradiciones y celebraciones del pueblo judío.

Mildred Daniel
20/09/2018
Los vinos de Israel son vendidos a más de 50 países.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block

I srael es un país muy joven; está cumpliendo apenas 70 años de su independencia y al mismo tiempo tiene un cúmulo de riquezas históricas, culturales y de mucha tradición. Durante 2018, la embajada de Israel en México ha realizado distintas actividades para celebrar el nacimiento de un país que, además, ha aportado importantes tecnologías a la humanidad.

Desde hace más de tres mil años, el vino ya era parte de las tradiciones, celebraciones y cultura del pueblo judío (mucho antes de su independencia); sin embargo, fue hasta el siglo XIX que la primera bodega en forma abrió sus puertas gracias al Barón Rothschild, quien envió a sus expertos en vino a Israel junto con cepas que pronosticó que se desarrollarían adecuadamente en la periferia de lo que hoy es la capital.

Con una cata celebrada en el Club Piso 51, en la Torre Mayor ubicada en la Ciudad de México, la sommelier Deby Beard mostró un mosaico de siete etiquetas que actualmente son traídas a México; sólo una muestra de lo que puede encontrarse en los más de 300 viñedos que producen vino en Israel, un país que exporta aproximadamente 45 mil botellas a más de 50 países. De acuerdo con Beard, en los últimos 35 años se ha notado una evolución positiva de los vinos israelís, a los que describe como caldos alegres, bien logrados y de mucha calidad.

Los vinos de estas bodegas pueden encontrarse en México y son una gran opción para conocer el terroir de esta región vinícola.

Winery 1848, Second Generation

Chardonnay Sauvignon Blanc 2017

Aromas a toronja, guayaba y otros frutos cítricos. En boca, acidez alta que aporta mucha frescura a este vino blanco.

Tabor Winery

Tabor Adama 2013, Cabernet Sauvignon y Petite Shiraz

Aroma a frutos rojos como fresa y cereza; regaliz. En boca además se pueden encontrar notas a hoja de tabaco y ciruela pasa por su reposo en barrica francesa durante 12 meses.

Dalton

Alma 2013, Shiraz, Mourvedre y Grenache

Perfil aromático que evoluciona cuando se deja oxigenar. Es posible encontrar frutos negros, compota, licor de frutas, chocolate, café y madera por su paso por barrica (12 meses).

Alona Estate

Elegant Reserve 2016. Shiraz y Grenache Noir.

Aromas a ciruela pasa, cerezas, violeta y flores como rosas. Es un vino redondo y muy balanceado.

Shiloh

Shor Barbera 2016

Su perfil aromático incluye notas chocolatadas, café, cacao, madera y cuero; en boca es complejo, pues tiene 16 meses de paso por barrica.

Jerusalem Vineyard

4990 Reserve Cabernet Sauvignon 2016.

Aromas a compota de frutos negros, chocolate y café. En boca se confirma la nariz; poca astringencia y buena acidez.

Benhaim Family Winery

Reserve Cabernet Franc 2013

Es un vino muy elegante tanto en nariz como en boca. Los sutiles aromas recuerdan a licores de frutos rojos y notas especiadas muy ligeras.