Las alitas de pollo es una tendencia que ha ido a la alza en el país gracias a la evolución de la forma en que se consumen y la variedad de salsas que existen, lo que hace que actualmente sean un snack reinvindicado.
"Las alitas es un producto que viene de Estados Unidos, específicamente de la ciudad de Búfalo, por eso mucha gente hace referencia de las alitas con salsa Búfalo; es donde nace este concepto", comentó el chef mexicano David Santana Rodríguez, quien afirmó que este es uno de los platillos que llegó a México para quedarse.
Debido a la demanda que tiene, el precio del kilo ha aumentado, pues de costar cinco pesos hace una década, ahora vale 50 pesos.
"Realmente el mexicano es un consumidor fiel a este tipo de comida", dijo el chef, quien considera que el secreto real para tener un platillo único está en las salsas y condimentos que se le agregan para satisfacer los paladares de los comensales.
Calculó que en un día normal de venta, en un restaurante en la Ciudad de México, se venden aproximadamente entre 150 y 200 kilos, teniendo un costo aproximado de 109 pesos con 10 piezas de alitas, lo que viene siendo medio kilo.
"Mi amor por los sabores nace desde casa, mi primeras chefs fueron mi abuela y mi mamá, al momento de probar esos platillos sentía esa sensación agradable en mi paladar", platicó el egresado de la carrera de artes culinarios, que estudió en Estados Unidos.