Sociedad

Alcalde de Tepalcatepec exige seguridad a gobierno de Michoacán

Guillermo Valencia Reyes señaló que el gobierno de Salvador Jara le debe garantizar su seguridad y las condiciones para que pueda regresar a gobernar Tepalcatepec; asimismo señaló que fueron los hermanos Farías, quienes lo sacaron de una notaría, a la fuerza y que fue amenazado.

CIUDAD DE MÉXICO. El edil depuesto de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes, pidió al gobierno de Michoacán le proporcione seguridad y genere las condiciones que le permitan regresar al frente de la administración municipal que dejó en febrero del 2012.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, aseguró que el comando armando que ayer lo sacó de una notaría fue enviado por los hermanos Farías. "Fui amenazado por haber regresado", dijo.

Por ello es que exigió al gobierno de Salvador Jara, "asuma su responsabilidad y me den seguridad y generen las condiciones para yo regresar. No estoy exigiendo algo que esté fuera de las posibilidades del gobierno y es mi derecho que me asiste, mis derechos de autoridad constituida y electa" para regresas a Tepalcatepec.

En este sentido, dijo que lleva más de un año pidiendo al gobierno estatal, que le dieran seguridad e incluso señaló que, de contar con ella, "no hubiera abandonado Tepalcatepec".

"Han ignorado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que no me ignoren a mí", pidió.

Sobre los hechos de este miércoles, cuando fue sacado a la fuerza de una notaría en Tepalcatepec, Valencia Reyes narró que se trató de un comando armado de civiles, que no iban uniformados y traían armas de uso exclusivo del Ejército. "Me sacaron a la fuerza, forcejando y traté de tranquilizarlos".

Cuando le preguntaron si sabía de quienes se trataban, respondió que era gente de seguridad del "abuelo Farías", hermano de Uriel Farías, expresidente municipal de Tepalcatepec. Lo llevaron a las instalaciones del organismo ganadero local y ahí fue recibido por el "abuelo Farías", quien, dijo, lo trató respetuosamente.

Comentó que fue rescatado por la comandante Juanita y el comandante Tilín de la Fuerza Rural.

"Ellos fueron los que impidieron que pasara otra cosas" y me entregaron a la policía ministerial, que a su vez lo entregó a la Procuraduría y fue trasladado a Morelia.

Por último dijo que se reservó su derecho a presentar una denuncia, pero más adelante la presentará pues "fue un secuestro", aseveró.

También lee: