GUADALAJARA, Jal., 27 de abril.- Por considerar que las leyes secundarias sobre telecomunicaciones obstaculizan la apertura de otra cadena de televisión en México y sólo beneficia "al duopolio televisivo", un centenar de jóvenes se manifestaron este fin de semana en la explanada de la Basílica de Zapopan.
La protesta encabezada principalmente por estudiantes y miembros de organizaciones como #YoSoy132 y Más de 131, recolectaron firmas contra los cambios tras manifestar su inconformidad, principalmente en lo relacionado con las concesiones de televisión y el control de internet.
El representante de la agrupación Más de 131, Federico Gómez Pérez señaló que la ley "permite la censura de diferentes maneras y el espionaje sin una orden judicial", además de restringir la participación de medios alternativos, medios sociales y comunitarios.
La posición manifestada por escrito por parte de transeúntes, quienes se sumaron a la protesta, será entregada al Coordinador de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Jalisco, Abel Salgado Peña, informó el activista.