Sociedad

GDF publica tres decretos de reforma a la Ley de Transparencia

Los documentos especifican modificaciones para las multas y servicios de grúa y almacenamiento; equidad de género y la incorporación de la ciudad de México al apartado A del Artículo 6 de la Constitución Política mexicana.

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de la ciudad de México divulgó este jueves los decretos por los que se reforman los artículos 15, 66 y primero de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.

En los documentos, publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, se especifican modificaciones para las multas y servicios de grúa y almacenamiento; equidad de género y la incorporación de la ciudad de México al apartado A del Artículo 6 de la Constitución Política mexicana.

Del artículo 15 precisa que se deberá mantener actualizada, de forma impresa para consulta directa y en Internet, la información sobre los temas, documentos y políticas de las cantidades recibidas por multas y servicios de grúa y almacenamiento de vehículos, en su caso, así como el destino al que se aplicaron.

En tanto, la reforma de la fracción IV del Artículo 66 de la Ley de Transparencia establece que la conformación del Pleno del Instituto deberá conformarse por al menos 40 por ciento de comisionados ciudadanos de un género distinto al de la mayoría.

Con la reforma el Artículo 1 de la Ley de Transparencia local se establece que el Distrito Federal se incorpora a los principios y bases establecidos en el apartado A del Artículo 6 de la Constitución Política mexicana.

Por lo anterior, debe transparentar el ejercicio de la función pública, garantizar el efectivo acceso de toda persona a la información pública en posesión de los órganos locales: Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Autónomos por ley, así como de cualquier entidad, organismo u organización que reciba recursos públicos del Distrito Federal.

Los tres decretos entrarán en vigor a partir del viernes 14 de marzo del presente año.

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