CIUDAD DE MEXICO.- Rodolfo Neri Vela, el primer astronauta mexicano y miembro del equipo del transbordador Atlantis STS-61-B, visitó las nuevas instalaciones de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) ubicadas en la ciudad de México.
El doctor en Ingeniería reconoció el trabajo que efectúa el titular del organismo, Javier Mendieta Jiménez, en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para "mover a México hacia el espacio".
En su oportunidad Mendieta Jiménez informó de la firma de convenios con otras instituciones espaciales en el mundo con el objetivo de reducir la brecha tecnológico-científica de México en la materia.
Entre esos acuerdos citó con suscritos con las agencias espaciales estadunidense (NASA), japonesa (Jaxa), del Reino Unido (UKSA), rusa (ROSCOSMOS) y francesa (CNES).
Recalcó que la AEM busca fomentar la educación espacial en el país desde las universidades y los gobiernos estatales, a fin de que el desarrollo tecnológico e innovador se convierta en palanca del desarrollo nacional.
Mendieta Jiménez se congratuló de que después de 36 años de la desaparición de la primera Agencia Espacial Mexicana creada por el ex presidente Adolfo López Mateos, el gobierno federal vuelva a apoyar los trabajos y proyectos en el rubro.
Sociedad