Sociedad

Obra en Hueyetlaco no va: Mancera

Por las consecuencias que traería a los habitantes de la delegación Cuajimalpa y al propio GDF, el gobernante capitalino, Miguel Ángel Mancera aseveró que se opone a la edificación del puente que conectaría a Huixquilucan con la citada delegación. 

CIUDAD DE MÉXICVO.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera se opuso a la construcción de la nueva vialidad que conectaría al municipio mexiquense de Huixquilucan con la delegación Cuajimalpa.

El mandatario capitalino pidió que antes de edificar la arteria, se establezcan claramente las obras de mitigación que se realizarán para no afectar a los vecinos de Bosques de las Lomas.

En respuesta a la declaración del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, que dijo que Hueyetlaco va, Mancera Espinosa dijo que "en el Distrito Federal no (va), por todas las consecuencias que nosotros estaríamos asumiendo, yo tengo que respaldar obviamente también la línea política del jefe delegacional, que tiene el primer contacto con los vecinos".

Afirmó que "vamos a estar con esta tarea de respaldo, pero creo que es una buena oportunidad para encontrar una solución integral, si encontramos esta solución integral, si nos ponemos a trabajar juntos yo creo que se puede encontrar". Incluso dijo que la propia Federación puede intervenir.

Aseguró que la nueva vialidad que anunció el presidente municipal de Huixquilucan para que desemboque en la avenida Olivo, "va a generar no solo un nudo mayor en el Estado de México, sino que toda esa carga vehicular de todas formas va a llegar a donde no quieren que llegue los vecinos de Bosques de las Lomas, que es este descenso hacia la Glorieta del Pabellón".

Por ello, hizo un llamado para que el jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, y el alcalde de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado, que se reúnen y se pongan de acuerdo.

"Hay dos opciones: o nos ponemos de acuerdo o de cualquier manera va el Estado de México, porque el gobernador así lo ha dicho: Hueyetlaco va, es lo que ha referido el gobernador Eruviel, eso quiere decir que de cualquier manera se va a hacer una conexión a Olivo", dijo Mancera.

Como parte de las medidas de mitigación, dijo que la Ciudad de México tendría que hacer una llegada con un deprimido, para que no afectara la circulación de Olivo, sino llevarlo más adelante o hacer quizá otro túnel para que no afecte la Glorieta.

"Hoy, muchos de los colegios que van al Distrito Federal y que están por esta zona, tienen una gran carga vehicular en Olivo. Entonces, ¿qué habría que buscar? Una solución integral donde no se afecte la preocupación de los vecinos de Bosques de las Lomas respecto de su plusvalía, donde no se afecte su movilidad y donde se pueda encontrar una solución sin que haya una afectación única, porque de cualquier manera si solo se hace el trazo como lo está planteando el Presidente Municipal, la afectación va a ser tanto al Estado de México como al Distrito Federal", afirmó el mandatario capitalino.

También lee: