Sociedad

Se reporta tranquilidad en los diferentes eventos del DF

El concierto de Silvio Rodríguez en el Zócalo, el Vive Latino en el Foro Sol, la presentación del grupo Merenglass en el Auditorio Nacional y el concierto de Joan Sebastian en el Palacio de los Deportes, se llevan a cabo, hasta el momento, sin incidentes. 

CIUDAD DE MEXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que no se ha registrado ningún incidente de consideración en los diferentes eventos que se realizan en la Ciudad de México, sólo congestionamientos viales.

En el Zócalo capitalino se llevaba a cabo el concierto de Silvio Rodríguez, el cual inició a las 20:00 horas, y para garantizar la seguridad de los asistentes se desplegaron mil policías en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución.

En tanto en el Foro Sol los guardianes del orden vigilaban las actividades que se prevé terminen esta madrugada, sin que hasta el momento se registre ningún incidente, por lo que las autoridades se mantienen atentas para garantizar la seguridad de los asistentes al Vive Latino.

De igual manera se realizaba el Paseo Nocturno en Bicicleta sobre el Paseo de la Reforma, desde la primera sección del Bosque de Chapultepec hasta la calle Isabel La Católica, en el Centro Histórico.

En el Auditorio Nacional se llevaba a cabo la presentación del grupo Merenglass, por lo que se dispuso de 53 policías y 23 vehículos a partir de las 18:00 horas.

A la misma hora en el Palacio de los Deportes dio inicio el concierto del cantante grupero Joan Sebastian, el cual era vigilado por 184 elementos de la SSPDF, apoyados con 17 vehículos, para evitar cualquier incidente.

En todos los eventos se realizaba un monitoreo constante con las cámaras de videovigilancia de los centros de Control y Comando Poniente y Norte y del C4i4 para evitar la reventa de boletos y cualquier otro acto ilícito.

Además la Subsecretaría de Control de Tránsito se encarga de regular el flujo vehicular para que los automóviles no sean estacionados en lugares prohibidos, y con ello se dificulten las funciones de los cuerpos policiales y se ponga en riesgo la integridad física de los asistentes.

La SSPDF exhortó a la ciudadanía a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, no ingerir bebidas alcohólicas y prever los tiempos de traslado para evitar congestionamientos viales.




También lee: