Nace primer bebé de mujer portadora de COVID-19 en Sonora
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nace primer bebé de mujer portadora de COVID-19 en Sonora

COMPARTIR

···
menu-trigger

Nace primer bebé de mujer portadora de COVID-19 en Sonora

bulletEl se encuentra en perfecto estado de salud; la mamá seguirá aislada hasta dar negativo al nuevo coronavirus.

Víctor Hugo Arteaga
27/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora. La madrugada de este miércoles nació en perfecto estado de salud el primer bebé de mujer que dio positivo a COVID-19 en el Hospital General de San Luis Río Colorado, informó el secretario de Salud del estado, Enrique Clausen Iberri.

El funcionario relató que la paciente tiene 23 años de edad y fue el 18 de mayo cuando salió positiva al virus, siendo aislada al presentar síntomas leves de la enfermedad.

"Después de 12 horas de parto, nació un hermoso varón que pesó 3.750 kilogramos y midió 51 cm, está en perfecto estado de salud y se le proporciona la leche materna’", agregó Clausen.

El titular de la Secretaría de Salud explicó que la madre se encuentra en buen estado de salud, y no requiere apoyo de oxígeno, sin embargo, se mantendrá aislada de su bebé hasta dar negativo al virus.

Se prevé la prueba se le vuelva a realizar entre el 4 y 7 de junio.

"Nos comentan que es su segundo bebé y que éste, junto al hermano de 6 años de edad, estará con su abuela mientras la mamá termina su aislamiento por el COVID-19’’, apuntó el funcionario.

Clausen Iberri agradeció la dedicación y habilidades de la doctora Paola Méndez, quien atendió el parto de la mujer, así también a los doctores Luis García y Marina Zazueta, quienes apoyaron en el proceso, como también al personal de salud del hospital por el trabajo incansable que realizan.