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Toyota Camry ahora más vanguardista y audaz

Los componentes exteriores, de uno de los sedanes más importantes para la automotriz, son nuevos, lo único que se ha mantenido sin cambio es el techo por lo que realmente es una nueva propuesta.

Se caracteriza por un nuevo frente con una prominente parrilla, sin duda este nuevo diseño encabeza la serie de cambios del nuevo Camry de octava generación, uno de los sedanes más importantes en la historia de Toyota. 

De manera sorpresiva y a tan sólo tres años del lanzamiento de la séptima generación, el nuevo Camry luce más vanguardista y audaz, todos sus componentes exteriores son nuevos, lo único que se ha mantenido sin cambio es el techo por lo que realmente es una nueva propuesta. El cofre es ahora más fluido y a la vez más afilado, las líneas de carácter laterales van desde el frente hasta los costados y el pilar C es más angosto, lo cual, en conjunto con las luces traseras, más alargadas y unidas por un detalle cromado, contribuyen a su renovada personalidad de mayor dinamismo.

INTERIOR ELEVA CALIDAD

Por dentro se aprecian nuevos materiales y texturas, el volante de tres brazos es completamente nuevo y la ergonomía en general, así como la distribución de los espacios han sido optimizados. Durante la presentación del modelo me llamó la atención una imagen más tecnológica del panel de instrumentos y los asientos con costuras rojas de la versión XSE. Una cabina renovada en su totalidad. En el asiento trasero, si ya era confortable ahora sobresale por su mayor amplitud y comodidad.

En cuanto al tren motriz, la distancia entre las llantas es ahora más amplia, y la reconfiguración de la dirección junto con una nueva calibración de los resortes y amortiguadores, prometen un desempeño más dinámico y preciso, lo cual confirmaremos tan pronto hagamos la prueba de manejo próximamente.

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SORPRENDE CON BUENA OFERTA

De momento cuando todos esperábamos cambios superficiales a la séptima generación, Toyota nos ha sorprendido con un salto cualitativo importante que amerita y justifica ser considerado como una nueva generación, añadiendo a los valores tradicionales de la marca, una imagen y personalidad más entusiasta.

Son dos las motorizaciones disponibles y cinco las versiones que a partir de noviembre están disponibles en las distribuidoras. Tres de cuatro cilindros y 2.5 litros de desplazamiento con 178 hp en donde la de entrada (LE), el cual se venderá en 326 mil 600 pesos mexicanos, lo cual supone un incremento de tan sólo mil pesos respecto de la misma versión de la séptima generación del modelo. Una nueva versión XLE equipada con luces leds llega en 360 mil y la versión XLE con navegador estará en 390 mil 200 pesos.

La gama con motores V6 de 268 HP, inicia con la versión XLE de 446 mil 700 pesos y el modelo XSE de 426 mil 700 pesos, que en mi concepto proyecta la mejor expresión de esta nueva octava generación del modelo. Fabricado en Estados Unidos, en donde es líder por más de 16 años frente a modelos japoneses como el Honda Accord o el Mazda 6, y a rivales americanos como el Ford Fusion, el Chevrolet Malibu o el Chrysler 200, aquí en México deberá verle las caras también al VW Passat actual líder del segmento en nuestro mercado.

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PRECIOS

Camry LE – 4 cilindros De serie cámara de visión trasera, audio con pantalla táctil, asiento eléctrico para conductor y rines de aluminio de 17 pulgadas con acabado especial. 326 mil 600 pesos

Camry XLE - 4 cilindros (Nueva versión) Agrega luces de día con tecnología LED, que también funcionan como faros de niebla, pantalla multiinformación en el panel de instrumentos, asientos de piel calefactables y quemacocos eléctrico. 360 mil  pesos

Camry XLE- 4 cilindros con Navegación Añade sistema de navegación, equipo de audio JBL con 10 bocinas y agrega el sistema de alerta en punto ciego (Blind Spot Monitor) 390 mil 200 pesos

Camry XLE - V6 Incorpora el motor de seis cilindros además de faros de LED para luces altas y bajas. 446 mil 700 pesos Nueva versión

Camry XSE - V6 El Camry más deportivo hasta ahora, que añade asientos forrados en piel/ultrasuede, con costuras rojas y paletas de cambio al volante. 426 mil 100 pesos

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