Tech

¡Google es centennial! Festeja con Doodle sus 23 años

Así es el Doodle con el que el popular buscador celebra sus 23 años de historia

Hoy las letras de Google están cubiertas de chocolate con chispas de colores, se presentan acompañadas de un pastel de cumpleaños con una vela en la cima que saluda a los usuarios para celebrar el 23 aniversario del popular buscador.

Este motor de búsqueda es consultado por millones de personas alrededor del mundo, en más de 150 idiomas.

“Se dice que un encuentro casual puede cambiar el curso de tu vida. En el caso de Google, un encuentro casual entre dos informáticos cambió el curso de Internet y la vida de millones de personas”, describe la compañía en su página”, relata la página oficial.

Todo comenzó en 1997, cuando Sergey Brin estudiaba un posgrado de la Universidad de Stanford, en aquel entonces fue asignado para mostrar el campus a Larry Page, quien estaba considerando estudiar ahí. Para 1998 ambos estaban construyendo un motor de búsqueda en sus dormitorios y ese año nació Google Inc.

“Desde su primer servidor alojado en un gabinete construido con bloques de juguete hasta sus servidores que ahora se encuentran en más de 20 centros de datos en todo el mundo, su misión de hacer que la información del mundo sea accesible para todos sigue siendo la misma”.

El nombre está inspirado en el término matemático “gúgol”, el cual se refiere a un 1 seguido de 100 ceros (representado como 1 x 10100). En el 2001 se lanzó Google Images, un año después Google News, en el 2003 la búsqueda de libros de Google, posteriormente Gmail, Google Scholar, Google Maps, Google Earth y así ha ido creciendo.

También lee: