Twitch, la plataforma de transmisión de videojuegos de Amazon, fue atacada por un pirata informático anónimo.
El individuo afirma haber expuesto código fuente sensible y detalles sobre pagos a creadores de contenido, según múltiples informes de medios.
Twitch confirmó el ataque y agregó que proporcionará actualizaciones cuando tenga más información.
La filtración también expuso el desarrollo de Amazon de una plataforma de distribución de juegos digitales, un potencial rival para la tienda Steam dominante de Valve Corp. Bloomberg ha informado anteriormente sobre los planes de Amazon para una tienda de juegos digitales.
El hacker publicó un enlace con 125 gigabytes de datos en 4Chan, el tablero de mensajería de internet respaldado por teóricos de la conspiración. El pirata informático aseguró que el propósito de la filtración era “fomentar más interrupciones y competencia en el espacio de transmisión de video en línea”, que describió como un “asqueroso pozo negro tóxico”, según Video Games Chronicle, un sitio web de la industria .
“Cada vez que se filtra el código fuente, no es bueno y es potencialmente desastroso”, advirtió Ekram Ahmed, portavoz de Check Point Software Technologies, una firma de ciberseguridad.
“Abre una puerta gigantesca para que los malhechores encuentren grietas en el sistema, conecten malware y puedan robar información confidencial. Recomiendo encarecidamente a todos los usuarios de Twitch que actúen con cautela a corto plazo, ya que los ciberataques van en aumento”, puntualizó.
Amazon, con sede en Seattle, adquirió Twitch en 2014. Desde entonces, ha intentado combinarlo con otros servicios Prime, como Amazon Music y Prime Gaming, una vez llamado Twitch Prime.
Twitch es la emisora líder de videojuegos, una plataforma de transmisión en vivo que atrae a millones de espectadores. La empresa ofrece a los streamers una parte de los ingresos publicitarios y, en ocasiones, se encuentra en ‘guerras de ofertas’ con rivales como YouTube de Google por los servicios exclusivos de streamers que se siguen de cerca.
Los datos filtrados supuestamente detallan cuánto han ganado los mejores streamers de la plataforma a través de pagos desde agosto de 2019 hasta septiembre de 2021, y algunos canales recaudaron hasta 9.6 millones durante el período, según Gamesindustry.biz.