TikTok negó el miércoles que hubiera una tendencia de desafío en su plataforma que invitara a los estudiantes a golpear a sus maestros, pero prometió que eliminaría ese tipo de contenido si apareciera.
En su cuenta de Twitter, TikTok dijo que el desafío “golpea a un maestro” es un insulto para los educadores de todo el mundo y que, si bien no es una tendencia en la plataforma, si en algún momento surge, el contenido será retirado .
A principios de esta semana, el fiscal general de Connecticut, William Tong, hizo un llamado al director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, para que se reuniera con padres y maestros en el estado para discutir sobre la difusión de “contenido peligroso” en la plataforma de redes sociales, diciendo que un nuevo desafío llamado “golpea a un maestro” que estaba volviendo viral en la aplicación estaba poniendo en peligro a los educadores.
The rumored 'slap a teacher' dare is an insult to educators everywhere. And while this is not a trend on TikTok, if at any point it shows up, content will be removed. Learn more about practicing responsible behavior here: https://t.co/68VWesl9rf
— TikTokComms (@TikTokComms) October 6, 2021