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Rivian se pone a la cabeza de la carrera por ser la ‘nueva Tesla’

La empresa alcanzó un valor de mercado de casi 100 mil millones de dólares después de su Oferta Pública Inicial.

Rivian Automotive alcanzó un valor de mercado de casi 100 mil millones de dólares dos días después de su Oferta Pública Inicial, lo que provocó que ya se le compare con Tesla.

Sin embargo, existen grandes diferencias: cuando Tesla se hizo pública en 2010, la firma dirigida por Elon Musk reportaba 93 millones de dólares en ingresos y pérdidas, muy por debajo de los mil millones de dólares que Rivian informó durante el primer semestre. Además, la capitalización de mercado inicial de Tesla fue de aproximadamente 2 mil millones de dólares y no alcanzó los 90 mil millones de dólares hasta 2020.

Once años después, Rivian es el quinto fabricante de automóviles más grande del mundo por capitalización de mercado a pesar de que hasta ahora, ha entregado solo unos pocos vehículos eléctricos a los clientes. Después de ganar 29 por ciento en su primer día de negociación, las acciones de Rivian se dispararon 15 por ciento el jueves, superando por mucho la valoración de General Motors.

“Junto con la OPI de Lucid (LCID) la carrera para convertirse en el ‘próximo Tesla’ está en marcha y cada vez ocurre más en los mercados públicos”, escribió en una nota Ben Laidler, estratega de mercado global de eToro.

“La valoración de Rivian la convierte en una opción legítima para los inversionistas institucionales que anteriormente solo tenían a Tesla para ‘jugar’ en el mercado de los vehículos eléctricos”, escribió en una nota Nicholas Colas, cofundador de DataTrek Research.

Para los creyentes de Rivian, el respaldo de Amazon y Ford la convierte en una opción atractiva.

“Los inversionistas reaccionaron con entusiasmo al respaldo de Amazon y su camioneta pick-up R1T, que ha obtenido críticas muy favorables desde su reciente lanzamiento”, comentó el director de inversiones de AJ Bell, Russ Mold.

Por su parte, los fabricantes de automóviles tradicionales están tratando de atraer la atención de los inversionistas con su propio desarrollo de vehículos eléctricos.

“General Motors está tan infravalorada ahora que comenzamos este maravilloso período en el que estamos porque invertimos hace más de tres o cuatro años en vehículos eléctricos”, comentó Mary Barra en la conferencia de The New York Times DealBook.


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