Tech

¿Compraste o quieres la GoPro Hero10? Esto es lo que debes saber

Cumplimos dos meses con la GoPro Hero 10. Te contamos cómo sacarle el mejor provecho, ahorrar batería y evitar que se caliente.

El lanzamiento oficial de la GoPro Hero 10 para el mercado global fue hace tiempo y ya te habíamos contado las características y mejoras con respecto a procesador, sensores, estabilización y la comparación con la GoPro Hero 9. La Hero 10 fue lanzada en nuestro mercado hace tres semanas y nos invitaron al lanzamiento oficial.

Durante un día y medio estuvimos probando la cámara en un ambiente más extremo, con ayuda de dos Can-Am. Esta especie de buggies abiertos que están más que preparados para el off-road y en los cuales usamos varios accesorios para poner las cámaras en diferentes ángulos. Sin embargo, para entonces nosotros ya cumplíamos dos meses de prueba con la cámara y esta ha sido nuestra experiencia.

Una de las primeras cosas que notamos, aparte de los cambios, por supuesto, fue que la cámara se calentaba de vez en cuando. Sabíamos que era posible porque tenía la implementación del nuevo procesador GP2, que la hace mucho más rápida. Esto se siente desde la primera interacción, pues prende mucho más rápido, los menús cargan mejor y es más fluido cambiar entre fotografía, video o secuencia sin necesidad de ir a los botones exteriores. Con las cámaras anteriores, aunque es muy fácil comenzar a grabar, hacer un cambio de configuración podía tomarnos más tiempo del que quisiéramos. La fluidez y rapidez, no sólo nos hacen querer sino amar el nuevo GP2.

Pero, regresando al tema de calentamiento, tuvimos la oportunidad de preguntarle sobre este tema a Pablo Lema, vicepresidente de GoPro y nos contestó haciendo referencia al tipo de usos que le damos al equipo.

“Nuestras cámaras están pensadas para usarlas en exteriores o que tengan flujo de aire. Cuando la usamos de manera estática (desde la generación anterior se puede usar también como cámara web o con un tripie), a veces tenemos activas funciones que no necesitamos cómo por ejemplo la estabilización la cual consume mucha batería. Para solucionar esto, la nueva actualización de GoPro trae 3 modos de video según el uso que le vayamos a dar”

Al actualizarla, se incorpora una nueva opción en el menú. El primero es Máximo Rendimiento el cual tendrá todas las funciones activas con máxima resolución y alta velocidad de fotogramas para lograr una mejor calidad de imagen. Después tenemos el modo Batería Amplia, en el cual mantiene velocidades de fotogramas óptimas pero que permiten ampliar la duración de batería. Y finalmente, está el modo Tripie, que está optimizado para una grabación fija sin flujo de aire. En este modo, la estabilización del vídeo y el hyper-smooth se desactivan completamente, evitando el sobre calentamiento del equipo.

Hace una semana decidimos hacer un roadtrip para llevar el Cupra Formentor a Los Ángeles. Fueron 10 días en los que decidimos dejar en casa los equipos grandes y pesados con lo que estamos acostumbrados a grabar, y nos arriesgamos a documentar todo con GoPro.

Durante los días en California, nuestra tarea era grabar material de 23 autos en 3 días, por lo que decidimos armarnos lo mejor que pudimos. Llevamos una GoPro Hero 10, dos GoPro 9, una GoPro Max, baterías extras y accesorios.

Nuestra cámara principal fue la GoPro Hero 10 en modo de Máximo Rendimiento cuando estábamos caminando o haciendo tomas en el exterior. Cuando estaba dentro de los autos, el modo de video era Batería Amplia. Aunque sabemos que el audio de GoPro es bueno, para temas de sonido decidimos usar el media mod. Esta es una carcasa especial que permite varias cosas adicionales, entre ellas direccionar el micrófono para la parte frontal o trasera. Trae una espuma removible que ayuda para la reducción de viento, dos soportes universales de accesorios, puerto UBS para carga y una entrada de micrófono.

Aprovechando esto, nosotros conectamos un receptor inalámbrico a la entrada del media mod y ¡Voilà!, en un minuto teníamos una cámara que graba a más de 4k, con una increíble estabilización, con micrófono inalámbrico de alta calidad y un soporte multifuncional intercambiable. Creo que no pudimos haber hecho mejor elección.

Eso sí, el tener baterías extra fue muy relevante. En un día, grabando con la GoPro Hero 10 a 2.7K a 60 fts, usamos tres y media baterías. Como usamos también la Hero 9 al mismo tiempo, compramos un cargador de 3 baterías, el cual nos ayudó para que en ningún momento nos quedáramos sin carga.

En los trayectos de carretera, tuvimos puesta una GoPro Max con una copa de succión (muy buena por cierto) en el parabrisas del auto durante todos los recorridos. Eso nos permitió olvidarnos del encuadre y concentrarnos en el manejo ya que lo único que teníamos que hacer era oprimir el botón y automáticamente tendríamos tomas tanto de lo que estaba pasando dentro del auto como por fuera. Fue perfecta para esta experiencia.

En nuestra conversación con Pablo Lema, VP de GoPro, nos compartió más información sobre la marca y la Hero10

Laura: ¿Qué retroalimentaciones has recibido por parte de los usuarios?

Pablo: Algunos de los comentarios positivos han sido la interacción, es decir la gente quiere poder utilizar la GoPro como si fuera un teléfono, con interfaces fluidas, mejoras en la pantalla frontal, la increíble estabilización, al igual que la calidad de las imágenes.

Laura: ¿Cómo les ha ido con el tema de la escasez de chips?

Pablo: Por fortuna nosotros lo vimos en avanzada y no tuvimos ningún inconveniente. Tenemos un buen flujo del producto, el cual estamos revisando constantemente en tiendas. Estamos felices.

Laura: ¿Cómo les ha ido con el nuevo procesador?

Pablo: Muy bien. Estamos creciendo constantemente en este tipo de innovaciones basados en los procesadores. Pero no es que cada año lanzamos un nuevo chip. Nosotros podemos extender las características y todo lo que cada uno es capaz de hacer. Es una combinación entre algoritmos, investigación y desarrollo.

Advertising
Advertising