Las acciones de tecnología de rápido crecimiento han recibido una paliza en las últimas semanas, y Netflix no es una excepción.
Las acciones del gigante del streaming han bajado aproximadamente 13 por ciento desde un récord del 17 de noviembre, junto con la caída del índice bursátil Nasdaq 100, de gran tecnología, después de que la Reserva Federal (Fed) indicara tres aumentos de activos y una reducción más rápida en 2022. Y las preocupaciones por ómicron, la nueva variante del COVID-19, también ha presionado a la renta variable.
Estas fuerzas han cambiado las perspectivas generales de inversión para el comienzo de 2022, pero lo que no ha cambiado es la visión alcista sobre las acciones de Netflix. El optimismo de Wall Street depende de la capacidad de la compañía para atraer nuevos suscriptores con el mejor contenido de su clase, aumentando los márgenes y el flujo de caja a lo largo del camino.
El precio objetivo de analista promedio de 12 meses es de 683 dólares, lo que implica una ganancia del 13 por ciento con respecto al precio de cierre del martes de 604,92 dólares. Eso es menos que el aumento del 28 por ciento que proyectan los analistas para el rival de transmisión Walt Disney, pero ampliaría la racha de ganancias anuales de dos dígitos de Netflix. Las acciones de Netflix subieron un 0.3 por ciento este miércoles.
“A pesar de la turbulencia del mercado, todavía estamos interesados en tener exposición a las empresas de tecnología”, dijo Erica Furfaro, analista senior de cartera de ClearBridge Investments, que posee acciones de Netflix. “Incluso en un entorno de tasas en aumento, invertir detrás de los mejores ganadores de crecimiento sigue siendo un enfoque prudente”.
Netflix este año desafió a los escépticos que se preocupaban de que pudiera estancarse cuando el mundo comenzara a abrirse desde los confinamientos. Después de caer en la primera mitad, las acciones subieron a nuevos máximos gracias al inesperado éxito del programa surcoreano ‘El Juego del Calamar’, que se convirtió en el lanzamiento más grande de Netflix.
Las acciones ya habían comenzado a subir a principios de agosto, y las acciones subieron 33 por ciento durante tres meses cuando Wall Street comenzó a apreciar la gran cantidad de programas y películas que llegarían en el tercer y cuarto trimestres, incluidas las nuevas temporadas de ‘La casa de papel’ y ‘Sex Education’, dijo el analista de Wells Fargo Securities, Steven Cahall.
Cahall se encuentra entre los analistas que esperan que el repunte de Netflix continúe, proyectando que las acciones alcanzarán los 800 dólares para fines de 2022. El contenido popular, el crecimiento de suscriptores y la expansión de los márgenes, los criterios de larga data para la compañía, seguirán siendo los catalizadores de las acciones, apuntó.
“Todos los ingresos se basan en el contenido”, señaló Cahall en una entrevista. “El contenido es la mayor parte de sus costos. Por eso, su capacidad para gastar en contenido y generar contenido nuevo es realmente lo que impulsa estos modelos comerciales “.
Para Mark Stoeckle, director ejecutivo y gerente senior de cartera de Adams Funds, la valoración de Netflix y la competencia de transmisión son dos factores que le impiden volverse más optimista con las acciones. El Adams Diversified Equity Fund tiene una sobreponderación modesta en Netflix frente al índice S&P 500 después de comprar acciones en septiembre.
Netflix cotiza alrededor de 46 veces las ganancias futuras. Aunque eso está por debajo de un pico reciente de casi 54 veces en octubre, todavía encabeza el Nasdaq 100 en 28 veces y el índice de servicios de comunicación S&P 500 en 19.6 veces.
Disney, cuyo servicio de transmisión insignia es ampliamente visto como el mayor competidor de Netflix, se ha desplomado en medio de las preocupaciones de que el crecimiento de suscriptores en Disney + se está desacelerando y porque la variante amenaza con un regreso a los parques temáticos. La acción se dirige a su primer descenso anual desde 2016 y su peor año desde 2008.
Tanto Netflix como Disney se enfrentarán a la competencia en 2022 del servicio directo al consumidor que surgirá de la fusión de Discovery y WarnerMedia de AT&T, según el analista de Macquarie Tim Nollen. El mes pasado, actualizó Discovery para obtener un rendimiento superior en anticipación del acuerdo que, según dijo, creará “una de las ofertas de contenido de base más amplia”. Él es neutral en la valoración de Netflix y califica a Disney sobre la base en parte por un eventual repunte en sus parques y taquilla.
Pero, en última instancia, casi todo se trata de contenido, comentan los analistas. La lista para 2022 incluye nuevas temporadas para algunos de sus mayores éxitos, como ‘Stranger Things’ y ‘Bridgerton’.
“Odio decir que estas grandes compañías de medios todavía están en el negocio del éxito, pero lo están”, dijo Cahall.