Tech

Google Wifi llega a México: Te contamos cómo puede mejorar tu internet

Este gadget utiliza una tecnología conocida como ‘de malla’. Te explicamos más en esta nota.

Alphabet busca expandirse en México y ahora trae al país Google Wifi, el cual promete una mejor cobertura de internet para los domicilios, sobre todo en la ‘nueva normalidad’ donde el trabajo desde casa es ya una regla.

De seguro te ha pasado que mientras estás en la que es tu nueva oficina en casa, se te va la señal, o algún roomie te dice que no tiene internet. El nuevo gadget de Google puede acabar con ese problema

¿Cómo funciona?

Google Wifi emplea una tecnología conocida como Wifi de malla, que por lo general solo se utiliza en instalaciones comerciales costosas.

Por medio de este avance, cada punto del sistema crea a su alrededor una conexión de potencia alta. Es así que si, por ejemplo, tienes varias unidades, Google Wifi podrá determinar la mejor ruta para tus datos para que ya no tengas que trabajar al lado de tu router o módem para tener mejor señal.

Otra cualidad de Google Wifi es la tecnología Network Assist, diseñada para evitar ‘demoras’ para la banda de Wifi.

Recuerda: Google Wifi se conecta al router, el cual tiene que ser proporcionado por una compañía que ofrezca servicios de internet, para difundir la señal de manera óptima en los hogares.


¿Y cuál es su precio?

Cada unidad de Google Wifi en México tendrá un costo de 2 mil 599 pesos, mientras que el paquete de tres unidades se venderá al público en 4 mil 999 pesos.

Google afirma que cada router puede cubrir hasta 110 metros cuadrados, por lo que el paquete de tres puntos asegura una cobertura de hasta 330 metros cuadrados.

La configuración y gestión de Google Wifi se realiza mediante la app Google Home, la cual permite realizar acciones como crear una red para visitas, gestionar el tiempo de conexión de dispositivos y priorizar la conexión de estos.

También lee: