Twitter informó que comenzará a realizar pruebas internas de un botón de edición, y que los trabajos para la función se iniciaron el año pasado, antes de que el nuevo mayor accionista y miembro del directorio, Elon Musk, encuestara a los usuarios sobre el tema.
La capacidad de editar tuits después de publicarlos ha sido la función más solicitada durante muchos años, escribió en un hilo Jay Sullivan, titular de productos de consumo de Twitter, explayándose sobre el anuncio de la empresa. Aproximadamente el 74 por ciento de los más de 4.4 millones de votos emitidos en la encuesta de Musk esta semana estuvieron a favor de agregar la funcionalidad.
Musk, de 50 años, comenzó la encuesta después de revelar el lunes que había adquirido una participación de más del 9 por ciento en Twitter.
El martes, presentó un nuevo formulario ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos en el que se clasificaba como inversionista activo, un día después de presentar de forma atrasada un formulario para accionistas pasivos. Twitter acordó el lunes añadir a Musk a su directorio.
Twitter publicó un GIF el martes insinuando cómo funcionaría la función de edición. Sullivan, el titular de productos de consumo, dijo que la compañía buscaría “información y opiniones contrapuestas” antes de lanzar la funcionalidad.
“Sin cosas como límites de tiempo, controles y transparencia sobre lo que se ha editado, la función de edición podría usarse indebidamente para alterar el registro de la conversación pública”, escribió.
“Proteger la integridad de esa conversación pública es nuestra prioridad cuando abordamos este trabajo”.
2/ Edit has been the most requested Twitter feature for many years. People want to be able to fix (sometimes embarrassing) mistakes, typos and hot takes in the moment. They currently work around this by deleting and tweeting again.
— Jay Sullivan (@jaysullivan) April 5, 2022
Las acciones de Twitter se han disparado un 30 por ciento desde que Musk dio a conocer su inversión, la mayor alza de dos días desde la oferta pública inicial de la compañía, en 2013.