El príncipe Alwaleed bin Talal de Arabia Saudita rechazó la oferta de Elon Musk para adquirir Twitter por 54.20 dólares por acción y dijo que el acuerdo “no se acerca al valor intrínseco” de la popular plataforma de redes sociales.
La medida provocó una rápida respuesta del multimillonario sudafricano, quien preguntó cuántas acciones tenía el inversionista en Twitter y cuál es la opinión del reino sobre la libertad de expresión de los periodistas.
Interesting. Just two questions, if I may.
— Elon Musk (@elonmusk) April 14, 2022
How much of Twitter does the Kingdom own, directly & indirectly?
What are the Kingdom’s views on journalistic freedom of speech?
Una presentación regulatoria de 2015 mostró que Alwaleed, junto con su Kingdom Holding Company, poseía una participación del 5.2 por ciento en la plataforma de redes sociales. El índice de multimillonarios de Bloomberg estima que la posición ahora es de alrededor del 4.4 por ciento.
Alwaleed es la persona más rica de Arabia Saudita, con una fortuna de 16 mil 500 millones de dólares, según muestra el índice de multimillonarios de Bloomberg. La mayor parte de su riqueza se deriva de su propiedad del 95 por ciento de Kingdom Holding Company.
Han sido unos años tumultuosos para Alwaleed, quien estuvo detenido en el hotel Ritz-Carlton en Riad durante casi tres meses a finales de 2017 junto con otros príncipes saudíes en una redada anticorrupción iniciada por el gobernante saudí de facto y el príncipe heredero Mohammed, Bin Salman, que fue visto en gran medida como un movimiento para consolidar el poder.
Las acciones de Twitter fluctuaron el jueves mientras los inversionistas sopesaban la noticia de la oferta.