Tech

¿Netflix & comerciales? Plataforma prepara versión con publicidad

Reed Hastings, codirector ejecutivo, mencionó que esa versión tendría un precio más bajo.

Netflix estimó que 2022 será el peor año de su historia en cuanto a suscriptores (Gabby Jones/Bloomberg)

Netflix planea crear una versión de menor precio de su servicio pero con publicidad, un gran cambio para la compañía después de años de ofrecer películas y series sin comercial alguno.

Reed Hastings, codirector ejecutivo, mencionó el potencial de la publicidad en una llamada con inversionistas este martes, luego de que Netflix informó de la pérdida de 200 mil suscriptores clientes en el primer trimestre, su primera caída en una década, y pronosticara que se irán otros 2 millones de clientes más.

Netflix convirtió su negocio de transmisión en un gigante con casi 222 millones de clientes en todo el mundo, pero el crecimiento de suscriptores se ha detenido y los ingresos en el último trimestre, que aumentaron 9.8 por ciento hasta los 7 mil 870 millones de dólares, no cumplieron con las previsiones de Wall Street. Netflix también estima que hay más de 100 millones de personas viendo el servicio sin pagar por él.

“Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción”, dijo Hastings en la llamada. “Y soy un gran admirador de la elección del consumidor, de permitir que los consumidores que desean pagar un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren, tiene mucho sentido”, agregó.

La compañía trabajará en la creación de una versión del servicio con publicidad durante el próximo año o dos, aclaró Hastings.

Las acciones de Netflix cayeron hasta 27 por ciento a los 256 dólares en operaciones extendidas después de que el líder del streaming publicó sus resultados financieros que no alcanzaron las previsiones y dijo que espera un segundo trimestre consecutivo de pérdidas de clientes.

También lee: