Tech

Este es el verdadero rival de Tesla según Elon Musk... y no es un fabricante de autos

El fundador de Tesla ha revelado que la batalla de la compañía es con un rival muchísimo más grande y más complicado de superar.

Elon Musk revela el rival a vencer de Tesla. (AP/Shutterstock)

General Motors, Ford, Volkswagen o Mercedes-Benz. ¿Quién es el rival más importante del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, propiedad de Elon Musk? No es necesariamente un fabricante de autos, lo que creemos la mayoría de los mortales.

El cofundador de Tesla sigue siendo el hombre más rico del mundo, pero la fama del gigante de autos eléctricos se extiende mucho más allá de los círculos automotrices. Las empresas que quieren ser innovadoras y disruptivas también están pendientes de lo que está haciendo Tesla.

Con las últimas innovaciones tecnológicas, Tesla ha trascendido a la industria automotriz en un ecosistema tecnológico. Actualmente comercializa cuatro modelos de autos eléctricos: sedán Model S y Model 3 y SUV Model X y Model Y.

¿Quién es el rival de Tesla?

Sin embargo, el propio Elon Musk ha revelado que la batalla de la compañía es con un rival muchísimo más grande y más complicado de superar. Esa empresa es el gigante petrolero Saudi Aramco.

Para Elon Musk, cuando Tesla consiga superar en valor bursátil a Aramco, ese será el día en que “vamos a saber que el futuro será bueno para la Tierra”, comentó el magante en un tuit reciente, en respuesta a otra persona

“Cuando la capitalización de mercado de Tesla, que fabrica productos de energía sostenible, supere la de Aramco, que produce combustibles fósiles, vamos a saber que el futuro será bueno para la Tierra”, escribió el magnate en Twitter el 25 de mayo.

El multimillonario dice que cree que “Tesla tiene el potencial de ser la empresa más valiosa de la historia”.

Saudi Aramco es una empresa de combustibles fósiles con una enorme capitalización de mercado. Tiene sentido que Musk no se preocupe por los vehículos eléctricos rivales, e incluso que aliente su éxito. De hecho, cuanto más presionan los fabricantes de automóviles por los eléctricos y traen opciones convincentes al mercado, más amenaza la capitalización de mercado de Aramco.

Saudi Aramco es actualmente la empresa más valiosa del mundo con una capitalización de mercado de 2 mil 387 billones de dólares al 26 de mayo. El gigante petrolero se está aprovechando del aumento de los precios del crudo provocado por la invasión rusa de Ucrania.

También lee: