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Netflix elige a Microsoft como socio para servicio de streaming con publicidad

‘Microsoft tiene la capacidad comprobada para respaldar todas nuestras necesidades publicitarias’, dijo el director de operaciones de Netflix.

Netflix ve potencial en Microsoft para respaldar sus necesidades publicitarias. (Bloomberg)

Netflix seleccionó a Microsoft como socio tecnológico y de ventas para su nuevo servicio de streaming con publicidad.

Netflix planea vender una alternativa más barata y con publicidad a su emblemático servicio de streaming para el cuarto trimestre de este año.

La compañía anunció planes para ingresar al negocio de publicidad después de informar una disminución de sus clientes. La desaceleración del crecimiento ha obligado a Netflix a buscar nuevas formas de atraer clientes e ingresos.

El miércoles, en una publicación de blog, Netflix reveló pocos detalles sobre sus planes, aunque se ha estado reuniendo con posibles socios en los últimos meses.

El año pasado, Microsoft generó 10 mil millones de dólares en ventas de publicidad y, en diciembre, compró Xandr, el negocio de publicidad de AT&T.

“Microsoft tiene la capacidad comprobada para respaldar todas nuestras necesidades publicitarias mientras trabajamos juntos para crear una nueva oferta con publicidad”, dijo el director de operaciones de Netflix, Greg Peters, en la entrada de blog.

“Más importante aún, Microsoft ofreció la flexibilidad para innovar con el tiempo tanto en el lado de la tecnología como en el de las ventas, así como sólidas protecciones de privacidad para nuestros miembros”.

Suscripción más barata de Netflix pero con publicidad

El codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, reveló esta semana que la empresa de streaming ofrecerá un servicio de suscripción más barato, pero con anuncios publicitarios.

En el certamen de los Leones de Cannes 2022, que premia cada año a lo mejor de la publicidad, Sarandos explicó que la nueva propuesta fue planteada después de que el número de suscriptores cayeran en el último trimestre.

Por esta razón, la compañía aceptó ingresar un nivel de anuncios menos costoso en su servicio de streaming con el objetivo de traer nuevos suscriptores.

“Dejamos fuera a un gran segmento de clientes, que son las personas que dicen: ‘oye, Netflix es demasiado caro para mí y no me importa la publicidad’”, señaló en el evento.

Sin embargo, el codirector de Netflix no detalló la fecha en que podría lanzarse el nuevo plan, aunque se espera que esta versión esté lista a más tardar en 2023.

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