Tech

¿Cómo hacer que el calor no ‘tumbe’ tu internet? Te contamos

Poner el router en algunos lugares específicos podría ocasionar que tu señal de internet se vuelva lenta, o tu dispositivo se sobrecaliente, te contamos los cuidados que puedes tener.

Te contamos los cuidados que debes tener con tu router en esta temporada de calor. (Shutterstock)

En algunos estados de la República se han presentado temperaturas superiores a los 45 grados centígrados, por lo que algunos aparatos electrónicos, como los routers del internet, podrían presentar algunas fallas.

Aunque estos aparatos son resistentes, ya que están fabricados para funcionar por lapsos prolongados de tiempo, podrían dañarse y hacer que el internet se vuelva lento a causa del calor.

Por ello, es importante tener algunos cuidados especiales con este dispositivo y, en El Financiero te decimos lo que debes hacer para que tú red de Wi-fi no sufra fallas a causa del calor.

  • Coloca tu dispositivo en un lugar plano y fresco.

Aunque el módem de internet tiene sistemas de ventilación incluidos, es necesario que se encuentre en un lugar plano y alejado de otros dispositivos electrónicos (de 10 a 15 cm) que también se encuentren conectados, ya que el calor que emiten algunos materiales de otros objetos podrían hacer que nuestro router absorba más temperatura y presente algunas fallas.


  • No le pongas objetos encima.

Recuerda que las rejillas de ventilación pueden obstruirse y hacer que nuestro dispositivo no pueda refrigerar, lo que ocasionaría que se caliente.

  • Mantén tu router siempre limpio.

Si el polvo comienza a acumularse en el interior de tu dispositivo de internet, este puede hacer que se sobrecaliente rápidamente, por lo que es necesario pasarle un trapo seco diariamente para limpiarlo.

  • Evita que la luz del sol le pegue directamente

Colocar tu router cerca de ventanas o donde le pueda dar la luz directa del sol puede afectar a los circuitos y causar un calentamiento excesivo. Lo mismo le puede pasar a cualquier otro aparato, como puede ser un celular.

Lo mejor es ponerlo en un mueble, en una posición elevada para que pueda emitir mejor la señal Wi-Fi, donde esté todo el día en la sombra, ya que de lo contrario, la vida útil del dispositivo podría reducirse drásticamente.


También lee: