Un accionista de Twitter ‘golpeó' a Elon Musk con una demanda colectiva propuesta, uniéndose efectivamente a la oferta del gigante tecnológico para evitar que el hombre más rico del mundo se retracte de su promesa de pagar 44 mil millones de dólares para adquirir la influyente plataforma de redes sociales.
La demanda fue presentada en el Tribunal de la Cancillería de Delaware, el mismo foro que está programado para celebrar un juicio acelerado en octubre de los reclamos de Twitter contra Musk, por un inversor que posee 5 mil 500 acciones de Twitter. Además de Musk, nombra como demandados a dos “entidades de adquisición corporativa” relacionadas con el trato.
La demanda, presentada el 29 de julio, se enfoca en los “motivos poco convincentes de Musk para incumplir su contrato”, acusando al multimillonario de inventar excusas para salirse de la compra. Al igual que la demanda anterior de Twitter, busca una orden judicial que obligue a Musk a consumar la transacción.
Musk respondió formalmente a la demanda de Twitter el 29 de julio en una presentación judicial que permanece sellada.
Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos dirigido por Musk, no respondió de inmediato el lunes a una solicitud de comentarios en su nombre. Tesla no es nombrado como acusado.
Las acusaciones del inversionista Luigi Crispo se hacen eco de la afirmación de Twitter de que Musk está explotando preocupaciones falsas sobre el spam y las cuentas “bots” como un pretexto falso para retractarse del acuerdo sin una base legal válida.
Musk, mientras tanto, dice que Twitter ha incumplido su obligación de ser veraz en las divulgaciones relacionadas con los acuerdos al afirmar sin pruebas que los bots representan aproximadamente el 5 por ciento de sus usuarios diarios.
Juicio vs. Elon Musk iniciará el 17 de octubre
El caso de Twitter contra Elon Musk por una adquisición fallida de 44 mil millones de dólares irá a juicio del 17 al 21 de octubre, dictaminó una jueza de Delaware.
La fecha se produjo después de que los abogados de Musk dijeron a principios de esta semana que Twitter buscó una fecha de inicio para el 10 de octubre “sin justificación”. Twitter le dijo a la corte que no se oponía a que comenzara el 17 de octubre, pero que quería que el juicio completo de cinco días se realizara esa semana.
La jueza Kathaleen St. J. McCormick fijó la fecha en una orden emitida el 28 de julio.