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Apple lanzará el iPhone 14 el 7 de septiembre; responde a Samsung y Huawei

Los nuevos iPhone darán inicio a una ajetreada temporada de lanzamiento de productos en el otoño de la empresa de ‘la manzanita’.

Apple suele realizar el lanzamiento de su nuevo iPhone en la primera quincena de septiembre (Brent Lewin/Bloomberg)

Apple tiene como objetivo realizar un evento de lanzamiento el próximo 7 de septiembre para presentar el iPhone 14, según personas con conocimiento del tema, lanzando la última versión de un producto que genera más de la mitad de sus ventas.

Los nuevos iPhone darán inicio a una ajetreada temporada de lanzamiento de productos en el otoño, que también incluirá varias Mac nuevas, iPads de gama baja y alta, y tres modelos de Apple Watch.

Apple está actualizando su ‘producto estrella’ en un momento precario para la industria. Las ventas de teléfonos inteligentes han comenzado a decaer a medida que los consumidores ‘batallan’ con la inflación y una economía inestable, pero parece que a Apple le está yendo mejor que a sus pares: el iPhone se vendió bien el último trimestre y la compañía ha señalado a los proveedores que no prevé una caída en la demanda.

El gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, normalmente anuncia otros productos junto con el iPhone, incluidos los últimos relojes Apple. La compañía generalmente lanza el nuevo iPhone en las tiendas aproximadamente una semana y media después de su presentación, y se espera que Apple mantenga ese patrón este año.


A algunos empleados de tiendas minoristas se les ha dicho que se preparen para el lanzamiento de un nuevo producto importante el 16 de septiembre.

La compañía tiene la intención de transmitir el evento en línea, en lugar de realizar una reunión en persona, continuando con el enfoque que adoptó al comienzo de la pandemia de COVID-19. Los lanzamientos de Apple son asuntos muy pulidos, y los empleados ya han comenzado a grabar los segmentos de la presentación en las últimas semanas, informó Bloomberg News.

Una portavoz de Apple se negó a comentar sobre el momento del evento. Dado que aún faltan unas tres semanas para el anuncio, los planes de la compañía podrían cambiar, pero Apple suele presentar los últimos iPhone en la primera quincena de septiembre.

La compañía realizó su último evento en junio para anunciar su próximo conjunto de actualizaciones de software: iOS 16, iPadOS 16, watchOS 9 y macOS Ventura, e invitó a la prensa y los desarrolladores a su campus para ver un video de la presentación.


Ese arreglo fue parte del lento cambio de Apple a operaciones más normales, un impulso que incluyó el regreso a la oficina.

El lunes, la compañía le dijo a su personal corporativo que tendrán que trabajar en modo presencial tres días a la semana a partir del 5 de septiembre, dos días antes del anuncio del producto planificado.

Esta será la ‘competencia’ del iPhone 14

Samsung Electronics presentó la semana pasada la última generación de sus dispositivos plegables, manteniendo los precios estables a pesar del aumento de los costos de materiales y envío.

El nuevo Galaxy Z Fold 4, que tiene aproximadamente el tamaño de un bloc de notas y se abre como tal, y el Z Flip 4, que es cuadrado cuando está cerrado y se abre al tamaño de un teléfono inteligente normal, vienen con un conjunto de actualizaciones incrementales.

El Fold de 2022 tiene una pantalla principal 45 por ciento más duradera; una bisagra más delgada, y cámaras mejoradas tanto en la parte posterior como debajo de la pantalla, explicó Samsung.

En respuesta a las solicitudes de los usuarios, la empresa actualizó la batería del Flip más pequeño y agregó una opción de almacenamiento máximo más grande de 512 GB.

En tanto, Huawei reportó en agosto su primer aumento de ventas trimestral desde finales de 2020, mientras el gigante chino de equipos de telecomunicaciones lucha por sobrevivir a la lista negra de Estados Unidos que hundió su negocio de teléfonos inteligentes.

Los ingresos aumentaron un por ciento a 170 mil 600 millones de yuanes (25 mil 300 millones de dólares) en los tres meses que terminaron en junio, según cálculos de Bloomberg basados en los ingresos de la compañía de 301 mil 600 millones de yuanes en el primer semestre.

Es el primer crecimiento de ventas de la compañía desde el último trimestre de 2020, cuando las sanciones de EU limitaron en gran medida el negocio global de Huawei.

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