Las acciones de Tesla cayeron este martes después de revelarse la noticia de que su director ejecutivo, Elon Musk, ‘revivió' su propuesta de comprar Twitter al precio de oferta original.
El movimiento del hombre más rico del mundo aumenta la posibilidad de que venda más acciones del fabricante de automóviles eléctricos.
Las acciones de Tesla ganaron hasta 6.2 por ciento, volviéndose negativas brevemente antes de recuperarse ligeramente y cerrar con un avance de 2.90 por ciento, a los 249. 44 dólares.
Musk vendió miles de millones de dólares en acciones de Tesla durante el verano para recaudar el efectivo necesario para financiar su parte del acuerdo.
Posteriormente intentó dar marcha atrás, lo que dio provocó que Twitter tomará acciones legales. El ‘drama’ con la compañía de red social terminó este martes cuando Musk ofreció respetar el acuerdo original .
No quedó claro de inmediato si Musk necesitará vender acciones adicionales de Tesla para financiar el acuerdo. El multimillonario no respondió a una solicitud de comentarios.
Si Musk logra comprar el gigante de las redes sociales, la posibilidad de que la ‘concentración’ del líder de Tesla, que ya supervisa empresas como SpaceX, se disperse aún más a medida que el fabricante de automóviles intenta aumentar la producción a nivel mundial y defenderse de la competencia en el mercado de vehículos eléctricos.
Tesla, que tiene solo tres directores ejecutivos nombrados, registró la mayor caída en el índice S&P 500 el lunes después de reportar decepcionantes resultados trimestrales.
El ‘tiro’ entre Musk y Twitter
En las semanas previas a ese enfrentamiento, los abogados de ambas partes han enviado una gran cantidad de citaciones con el fin de obtener testimonios y pruebas. El lado de Musk necesita demostrar que Twitter violó los términos del acuerdo.
Representantes de Twitter, con sede en San Francisco, han alegado que Musk usó el problema de los bots como pretexto para retractarse de un acuerdo que ya no le parecía económicamente atractivo.
Los accionistas de Twitter votaron el 13 de septiembre para aceptar la oferta de compra tal como Musk la había presentado. La compañía dijo en ese momento que 98.6 por ciento de los votos emitidos estaban a favor del acuerdo. Musk, el mayor accionista de Twitter, no votó, según dos personas familiarizadas con su decisión.