Twitter planea realizar recortes masivos entre sus empleados en los próximos meses, informó The Washington Post este jueves 20 de octubre, citando entrevistas con personas no identificadas y documentos obtenidos por el medio.
El CEO de Tesla, Elon Musk, les dijo a los posibles inversionistas en su acuerdo para comprar Twitter que planeaba recortar casi el 75 por ciento de los 7 mil 500 empleados de Twitter, reduciendo la empresa a una plantilla mínima de poco más de 2000 mil, agrega el informe.
Incluso, a pesar de que Twitter no alcance un acuerdo con el dueño de SpaceX, se esperan grandes recortes dentro de la red social, ya que la administración actual planea reducir la nómina de la compañía en alrededor de 800 millones de dólares para fines del próximo año.
Esta cifra significaría la salida de casi una cuarta parte de la fuerza laboral, según documentos corporativos. La empresa también busca realizar importantes recortes en su infraestructura, incluidos los centros de datos que mantienen el sitio en funcionamiento para más de 200 millones de usuarios que inician sesión cada día.
Según el medio estadounidense, este motivo explica por qué los funcionarios de Twitter estaban ansiosos por vender Twitter a Musk: “la oferta de 44 mil millones de dólares, aunque hostil, es un boleto de oro para la empresa en apuros, lo que podría ayudar a su liderazgo a evitar anuncios dolorosos que habría desmoralizado al personal y posiblemente paralizado la capacidad del servicio para combatir la desinformación, la incitación al odio y el spam”.
Expertos aseguran que es probable que millones de usuarios sientan el impacto de tales despidos de inmediato, ya que si bien se creía que Twitter tenía exceso de personal, los recortes propuestos por Musk eran “inimaginables” y pondrían a los usuarios de la red social en riesgo de piratería y exposición a material ofensivo como la pornografía infantil.
Se espera que Twitter y Musk cierren la compra el próximo viernes. La planificación del cierre avanza en buenas condiciones después de meses de batallas legales. Si se cierra el trato, el hombre más rico del mundo se convertiría inmediatamente en el nuevo propietario de Twitter.
Con información de The Washington Post