Un grupo de artistas, atletas y animadores, incluido el DJ Steve Aoki y el rapero surcoreano T.O.P, se unirán al multimillonario japonés Yusaku Maezawa en el primer vuelo privado de SpaceX alrededor de la Luna en 2023.
La curiosa tripulación fue anunciada en un video publicado en línea este viernes temprano por Maezawa, de 47 años, quien dijo el año pasado que quería incluir “personas de todo tipo de orígenes” en el evento.
T.O.P, también conocido como Choi Seung-hyun, se unirá a un grupo que incluye al YouTuber espacial Tim Dodd; al actor Dev Joshi y al fotógrafo Karim Iliya. La snowboarder estadounidense Kaitlyn Farrington y la bailarina japonesa Miyu serán las suplentes.
Con una fortuna estimada en 2.8 mil millones de dólares en el Índice de Bloomberg, el fundador del portal de moda en línea Zozo no es ajeno a ser el centro de atención: algunos de sus titulares lo muestran cabalgando, literalmente, sobre los hombros del CEO de SpaceX, Elon Musk; organizando un concurso de talentos para encontrar una nueva novia para llevar a la Luna o regalando dinero en Twitter.
También ha estado en el espacio, volando a la Estación Espacial Internacional en un cohete ruso Soyuz en diciembre pasado.
¿SpaceX estará lista a tiempo?
Los viajes espaciales, un proyecto llamado ‘dearMoon’, han sido el elemento principal de Maezawa desde que se alejó de Zozo. En 2018, hizo un depósito para un vuelo en lo que luego se conocería como Starship, el vehículo de lanzamiento de próxima generación más poderoso de SpaceX.
El año pasado, Maesawa solicitó aplicaciones de video de aspirantes que buscaran unirse a él en la misión alrededor de la Luna. Señaló que todavía está en contacto con Musk, quien también es el director ejecutivo de Tesla y propietario de Twitter, hablando con él en línea a principios de este mes.
Si bien SpaceX dijo que el vuelo puede realizarse en 2023, Starship sigue retrasado y aún no se ha puesto en órbita. SpaceX, cuyo nombre formal es Space Exploration Technologies, había apuntado recientemente a principios de diciembre para el primer vuelo de prueba del vehículo en órbita.
Por separado, EU y Japón están trabajando para llevar al primer astronauta japonés a la Luna mientras los dos países buscan contrarrestar la creciente fuerza de China en el área.