Alphabet obtuvo los derechos para transmitir los juegos de NFL Sunday Ticket a partir del 2023, lo que la convierte en la última compañía de tecnología que se queda con una parte del deporte más popular de Estados Unidos.
El acuerdo está valorado en más de 2 mil millones de dólares por año durante siete años, según una persona familiarizada con las negociaciones.
NFL Sunday Ticket brinda a los espectadores acceso a juegos que de otro modo no se transmitirían en sus mercados de televisión locales. El servicio se ofrecerá como un complemento y como un paquete independiente a la carta, explicó la liga este jueves.
Estará disponible tanto en YouTube TV, un servicio alternativo de televisión por cable en línea, como en YouTube Primetime Channels, una forma de suscripción directa a canales de televisión de pago como Showtime y Starz. Es probable que el acuerdo proporcione a YouTube TV, que tiene un costo de 65 dólares al mes, un aumento significativo de suscriptores, de acuerdo con analistas.
NFL Sunday Ticket estará disponible hasta el final de esta temporada a través del proveedor de televisión satelital DirecTV, que cobra alrededor de 300 dólares por el paquete. Los planes de precios de YouTube no fueron revelados.
La NFL retuvo los derechos comerciales para mostrar los juegos de Sunday Ticket en bares y restaurantes y podría vendérselos a otra compañía, agregó la persona.
YouTube TV, que cuenta con más de 100 canales, es el servicio de televisión de paga más grande en línea, con unos 5 millones de suscriptores, según Bloomberg Intelligence.
La compañía enfrentará un gran desafío para hacer que Sunday Ticket sea rentable. DirecTV, que cuenta con alrededor de 2 millones de suscriptores de Sunday Ticket, ha estado perdiendo dinero en el paquete durante años debido a su tarifa anual de derechos de mil 500 millones de dólares.
Sunday Ticket era el único paquete de derechos de la NFL que aún estaba disponible. La liga, que transmite periódicamente los eventos más vistos por televisión, firmó nuevos acuerdos de distribución a largo plazo con sus principales socios de transmisión el año pasado por un valor de más de 100 mil millones de dólares durante una década. Algunas televisoras, incluidas NBC y CBS, también obtuvieron el derecho a transmitir juegos en Peacock, Paramount+ u otras plataformas de streaming.