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Perfil: ¿Quién es Tom Zhu, el (posible) sucesor de Elon Musk en Tesla?

Tom Zhu se incorporó a Tesla en 2014 y bajo su liderazgo se construyó Gigafactory Shanghai, una de las más grandes fábricas de Elon Musk.

El ascenso de Tom Zhu ocurre con Elon Musk concentrado e invirtiendo gran cantidad de tiempo y dinero en Twitter.

Tom Zhu, jefe de Tesla en China, asumió las responsabilidades de ventas, servicio y entregas en América del Norte, reveló el sitio web Electrek, un sitio web de noticias estadounidense dedicado al transporte eléctrico y la energía sostenible.

De acuerdo a la publicación, oficialmente, el título de Zhu sigue siendo vicepresidente a cargo de Asia / Pacífico, pero fuentes familiarizadas con el asunto le dijeron a Electrek que ahora se ha agregado al organigrama de ventas, servicio y entrega de América del Norte (México, EU y Canadá).

Actualmente, Troy Jones es vicepresidente de ventas y servicio de América del Norte en Tesla.

Es un veterano en la compañía con 12 años de experiencia. Ha sido el jefe de ventas en América del Norte durante algunos años y reportaba directamente a Elon Musk.


Ahora reporta directamente a Zhu, lo que lo pone a cargo de las ventas y el servicio en América del Norte.

¿Quién es Tom Zhu?

De acuerdo a Electrek, Zhu es una estrella en ascenso dentro de Tesla.

Inicialmente fue contratado para desarrollar la red Supercharger en China, pero rápidamente asumió toda la responsabilidad de Tesla en China, y más tarde Asia / Pacífico se agregó a sus responsabilidades.

Bajo su liderazgo, Tesla creció significativamente en China y construyó Gigafactory Shanghai, que es un activo extremadamente productivo que contribuye enormemente a los resultados de la compañía.


El ascenso de Tom Zhu ocurre con Elon Musk concentrado e invirtiendo gran cantidad de tiempo y dinero en Twitter.

Tesla entregó 1,31 millones de autos en 2022, 40 % más que en el año anterior

Hace unos días Tesla anunció que en 2022 entregó más de 1.31 millones de vehículos, lo que supone un incremento del 40 por ciento con respecto al año anterior, cuando informó de 936 mil entregas.

Con esto, la empresa fundada por Elon Musk batió un nuevo récord de entregas -la cifra más aproximada a las ventas, que no divulga- y en el último trimestre del año entregó más de 405 mil vehículos, según un comunicado.

No obstante, las entregas de ese último periodo fueron peores de lo esperado por los analistas, que proyectaban entre 409 mil y 433 mil, según la firma de análisis FactSet.

Durante el último trimestre, Tesla ha afrontado dificultades de producción en China debido a la ola de COVID-19, y también ha aplicado recortes de precio en ese país y en EU debido a la debilidad de la demanda.

En la nota, la empresa consideró que el ejercicio ha sido bueno “a la luz de problemas importantes relacionados con la COVID y con la cadena de suministro durante el año”.

En sus datos, Tesla combina la entrega de sus automóviles de alta gama Model S y X y los más accesibles como Model Y y 3.

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