Miles de usuarios a nivel global reportaron fallas en Twitter, YouTube e Instagram la tarde de este miércoles 8 de febrero, según informó el portal Downdetector.
Alrededor de las 16:00 horas, Twitter tenía más de 280 reportes en México, asociados principalmente con
- Errores a la hora de realizar publicaciones.
- Carga de la plataforma.
- Problemas de conexión con el servidor.
Dichas fallas se ubicaron principalmente en la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo Léon y Yucatán.
Del lado de Instagram las fallas se prolongaron entre las 13:00 y 16:00 horas del miércoles, y de acuerdo con Downdetector, los problemas se centraron en:
- Carga.
- Feed.
- Errores en la aplicación.
Con los hashtags #Twitterdown e #Instagramdown, usuarios a nivel global compartieron el reporte de fallas en ambas redes sociales.
Estados Unidos es uno de los países más afectados por la caída, ya que contabiliza al menos 13 mil reportes de fallas entre ambas plataformas.
Posteriormente, pasadas las 18:00 horas, en YouTube se presentaron intermitencias para ver videos o subir contenidos, por lo que usuarios también reportaron a través de Downdetector las fallas en este sitio de videos.
Twitter cayó en Turquía tras el sismo y hasta la fecha no se reestablece del todo el servicio
El acceso a Twitter en Turquía ha sido limitado a medida que miles de familias y equipos de rescate luchan por hacer frente a las secuelas de los devastadores terremotos del lunes. Y desde las 7:00 horas de este jueves continuaron las fallas principalmente en la conexión al servidor y el inicio de sesión.
Las restricciones a la plataforma de Twitter comenzaron este miércoles 7 de febrero por la tarde y desde entonces las personas han estado usando servidores proxy de Internet para evitarlas, dijo el organismo de control de Internet NetBlocks.
Más de 11 mil 600 personas han muerto en los terremotos gemelos, que azotaron el sureste de Turquía y Siria. Miles de personas permanecen atrapadas dentro de edificios derrumbados.
Inmediatamente después del desastre, la ciudadanía turca acudió en masa a Twitter para movilizar ayuda y compartir imágenes y fotos que muestran la magnitud de la devastación.