Tech

¿Y por qué no sale mi mensaje? Usuarios de WhatsApp reportan fallas

No es tu cel o tu servicio de internet. El servicio de mensajería no está ‘fluyendo’ como debería.

(Especial)

¿Te están reclamando que no contestaste unos ‘Whats’? A lo mejor y el problema es que no te han llegado debido a que el servicio de mensajería presenta problemas.

La plataforma DownDetector registró un pico de reporte de quejas sobre WhatsApp alrededor de las 9:00 horas de este miércoles.

Algunas usuarios reportan que sus mensajes se veían así para sus destinatarios.

Los reportes de problemas disminuyeron su frecuencia hacia las 9:30 horas.


¿Cómo leer ‘Whats’ sin que tus contactos lo sepan?

Lo puedes conseguir accediendo a la barra de notificaciones de tu móvil, ya sea un dispositivo de Android como iOS.

Sin embargo, podrás ejecutarla esta opción solo si recibes un par de mensajes, porque si son más, las previsualizaciones de la barra podrían no ser suficientes para mostrar todos los textos. Ojo: tampoco aplica para escuchar notas de voz.

¿Tu WhatsApp fue bloqueado?

En enero, la empresa, propiedad de la matriz de Facebook, Meta, anunció que los usuarios pronto podrán conectar su cuenta a redes externas para acceder a la aplicación de chat en caso de que su servicio sea “bloqueado o interrumpido”.

La nueva función de conectividad, que Meta ha denominado ‘soporte proxy’, permitirá a los usuarios “conectarse a WhatsApp a través de servidores configurados por voluntarios y organizaciones”, según informó la empresa a principios de enero.


Los mensajes permanecerán cifrados de extremo a extremo, lo que significa que nadie más que el remitente y el destinatario podrán ver el contenido.

“Las interrupciones como las que hemos visto en Irán durante meses niegan los derechos humanos de las personas y les impiden recibir ayuda urgente”, escribió Meta en un blog. “Aunque en caso de que estas interrupciones continúen, esperamos que esta solución ayude a la gente donde se necesite una comunicación segura y fiable”

Con información de Bloomberg

También lee: