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Tesla retirará más de 300 mil autos por error en sistema autónomo: Estos modelos tienen fallas

Con este error, los vehículos de Tesla pueden actuar de manera insegura en intersecciones y aumenta el riesgo de choques si no son controlados por humanos.

Se espera que con una actualización de software se puedan reparar los errores en los más de 360 mi vehículos Tesla. (Bloomberg)

Tesla retirará para revisión más de 362 mil 758 vehículos debido a un riesgo de colisión asociado con su llamado software Full Self-Driving Beta, según las autoridades estadounidenses.

El sistema “puede permitir que el vehículo actúe de manera insegura en las intersecciones”, por ejemplo moviéndose en línea recta por una intersección desde un carril de giro y saltándose semáforos en amarillo, según un informe presentado el jueves.

Se prevé que Tesla solucione el problema a través de una actualización de software inalámbrica antes del 15 de abril, dijo la agencia estadounidense.

Los representantes de Tesla no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.


¿Qué modelos de Tesla están siendo retirados del mercado?

  • Ciertos modelos 2016-2023 Model S, Model X.
  • 2017-2023 Model 3.
  • 2020-2023 Model Y, que tienen el sistema FSD Beta.

¿Por qué se retiran los Tesla?

El software “puede permitir que el vehículo actúe de manera insegura en las intersecciones” que “podrían aumentar el riesgo de colisión si el conductor no interviene”. Estas acciones incluyen:

  • Viajar en línea recta a través de una intersección mientras está en un carril de giro.
  • Entrar en una intersección controlada por señales de alto sin detenerse por completo.
  • Proceder a una intersección durante una señal de tráfico amarilla constante sin la debida precaución.
  • Ajustar inadecuadamente la velocidad del vehículo según los límites publicados o la configuración del conductor.

¿Cuál es la solución para el problema?

Tesla solucionará el problema a través de una actualización de software inalámbrica antes del 15 de abril, sin costo alguno para el cliente, según la presentación de la NHTSA. La compañía espera implementar la solución “en las próximas semanas”, lo que mejorará la forma en que FSD Beta negocia ciertas maniobras de conducción.

¿Cómo saber si tu coche está afectado?

Tesla notificará a todas las tiendas y centros de servicio y enviará un aviso por correo a los propietarios, dice el archivo de la NHTSA. Los problemas ocurrieron durante “circunstancias específicas y raras” cuando FSD Beta está activado. Como parte de su funcionamiento estándar, la característica proporciona advertencias a los conductores de forma visual y sonora de que son constantemente responsables de supervisar el vehículo. Tesla no tiene conocimiento de lesiones o muertes relacionadas con el problema.

¿Cómo contactar a Tesla?

El número de teléfono corporativo de Tesla en Estados Unidos es: (650) 681-5000, y la dirección es 1 Tesla Road, Austin, Texas, 78725.

En el caso de México, la información de contacto la encuentras en este enlace.

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