Luego de poco más de dos años de trabajar desde casa, varias compañías decidieron regresar a sus oficinas. Una de ella es Apple, que al parecer ‘espía’ a sus empleados, ya que monitorea su asistencia para confirmar que cumplen con ir tres días por semana a las instalaciones de la corporación.
Un informe, comentado por la periodista Zoë Schiffer, Apple se asegura a diario de que los empleados cumplan con su registro de asistencia.
‘’NUEVO: Apple está rastreando la asistencia de los empleados (a través de registros de credenciales) y les dará a los empleados advertencias cada vez mayores si no vienen 3 veces por semana’', publicó la periodista en su cuenta de Twitter.
Agregó que en Apple, algunas organizaciones dicen que el incumplimiento podría resultar en la terminación del contrato laboral, pero esa no parece ser una política de toda la empresa.
Esta revelación parece contradecir lo que Apple ha llevado como estandarte: protección de los datos y su privacidad.
Schiffer también comentó que Elon Musk envió un mail a los empleados de Twitter, sentenciando que la asistencia a la oficina no es opcional.
‘‘TAMBIÉN: Elon Musk envió a los empleados de Twitter un correo electrónico a las 2:30 am diciendo que “la oficina no es opcional” y señaló que SF estaba medio vacío ayer’', escribió la periodista.
At Apple, some orgs are saying failure to comply could result in termination, but that doesn't appear to be a company-wide policy.
— Zoë Schiffer (@ZoeSchiffer) March 22, 2023
¿Tienes dinero para invertir? Goldman recomienda comprar acciones de Apple
Goldman Sachs recomienda comprar acciones de Apple por primera vez en casi seis años, después de estar mayormente al margen ya que las acciones del fabricante del iPhone se cuadruplicaron en valor.
El analista Michael Ng acaba de hacerse cargo de la cobertura de la compañía, cuya gran base de usuarios dice que ayudará al fabricante de iPhone a hacer crecer su negocio de servicios.
“El éxito de Apple en el diseño de hardware de primer nivel y la lealtad a la marca resultante ha llevado a una creciente base instalada de usuarios”, dijo Ng, quien es el tercer analista de Goldman en cubrir las acciones en seis años, según datos compilados por Bloomberg. Esto ayuda a la compañía a reducir el número de usuarios que abandonan el ecosistema, reduce los costos de adquisición de clientes y alienta a los clientes a repetir las compras, escribió en una nota.