Tech

Estás viendo... menos programas: Disney+ retirará shows a partir de la siguiente semana

La compañía ya ha decidido no renovar los programas, pero se han mantenido en el servicio hasta el momento.

(Gabby Jones/Bloomberg)

Walt Disney pronto comenzará a retirar programas de su servicio de Disney+, su servicio de streaming, la medida más reciente en sus esfuerzos por reducir las pérdidas en ese negocio.

Disney retirará programas de su lista original para la plataforma que debutó en noviembre de 2019, según personas familiarizadas con el asunto. La compañía ya ha decidido no renovar los programas, pero se han mantenido en el servicio hasta el momento.

Las personas que trabajaron en los proyectos de Disney+ serán notificadas pronto y los programas se retirarán a partir de la próxima semana, dijeron las personas quienes pidieron no ser identificadas. El contenido debe eliminarse para evitar costos adicionales, como tarifas residuales para los participantes.

Los recortes son parte del impulso para que Disney+ sea rentable. La directora financiera, Christine McCarthy, dijo en una llamada de resultados que Disney cancelará hasta mil 800 millones de dólares en programación en 2023 a medida que reduce la cantidad de películas y programas de televisión en sus servicios.

El director ejecutivo, Bob Iger, regresó a Disney en noviembre después de que la compañía de entretenimiento más grande del mundo informara una pérdida de casi mil 500 millones de dólares en su negocio de streaming de TV. Quiere reducir el gasto en programas y películas hasta en 3 mil millones de dólares, adoptando un enfoque más curado de lo que hay en Disney+, Hulu y ESPN+.

Disney, al igual que otros gigantes de los medios, gastó mucho en nueva programación para atraer suscriptores después del lanzamiento de Disney+. El servicio tiene un fuerte enfoque en las franquicias de Marvel Comics y Star Wars de la compañía.


La empresa tiene como objetivo que Disney+ sea rentable para fines de su próximo año fiscal, que finaliza en septiembre de 2024.

La decisión de Disney de eliminar programas se da tras pasos similares de Warner Bros. En el año transcurrido desde que Discovery se fusionó con WarnerMedia, el director ejecutivo, David Zaslav, ha sacrificado más de 90 programas del servicio de streaming de la empresa, según Ampere Analysis.

También lee: