El Spaces de Ron DeSantis en Twitter se vio afectado por fallas técnicas y problemas de audio a medida que los servidores trataron de lidiar con la numerosa audiencia.
El evento, que estaba programado para iniciar a las 18:00 horas, tiempo de Nueva York, estaba destinado a ser el lugar donde DeSantis lanzaría su campaña presidencial de 2024. Elon Musk organizó el evento y el capitalista de riesgo David Sacks fue el moderador.
Pero 21 minutos después, cientos de miles de personas esperaban que comenzara la conversación. Musk reconoció que “los servidores se están esforzando un poco”. Los que intentaban unirse eran frecuentemente expulsados, luego de que el Spaces desaparecía y reaparecía.
“Felicitaciones por romper el internet”, dijo DeSantis, después de que el Spaces se movió a la cuenta de Sacks.
Desde que Musk asumió el control, Twitter ha experimentado una serie de interrupciones y problemas técnicos causados por cambios rápidos de productos y la pérdida de personal crítico.
Hasta la fecha, Musk ha despedido o perdido alrededor de 75 por ciento del personal de Twitter. Muchos de esos empleados trabajaron en áreas críticas para mantener el sitio en funcionamiento, como la ingeniería de infraestructura. En las semanas posteriores a su adquisición, a los empleados de Twitter les preocupaba que el sitio experimentara fallas importantes.
El anuncio presidencial de Ron DeSantis es el primero de su tipo en una plataforma de redes sociales. Si bien los políticos usan regularmente las redes sociales para llegar a los votantes, la mayoría de las plataformas adoptan un enfoque no partidista al no promover ni respaldar a candidatos específicos.
La decisión de Musk de albergar el lanzamiento de la campaña de DeSantis es parte de una serie de cambios que han hecho que Twitter sea cada vez más partidista.
¿Qué dijo DeSantis en el Spaces?
El republicano, caracterizado por su perfil conservador, no escondió su intención de cerrar la frontera con México en caso de llegar a la Casa Blanca para combatir el tráfico de fentanilo hacia EU y la migración ilegal.
“Nuestra frontera es un desastre. El crimen infesta nuestras ciudades. El Gobierno federal dificulta que las familias lleguen a fin de mes y el presidente se tambalea. Pero el declive es una elección. El éxito es alcanzable y vale la pena luchar por la libertad”, decía DeSantis en el video con el que anunció su candidatura a la Presidencia de EU.
Entre algunas de las iniciativas promovidas bajo su gobierno en Florida están:
- Una legislación para prohibir el aborto después de las seis semanas
- Una pelea pública con Walt Disney, el empleador y contribuyente más grande del estado
- Desafiar a las universidades públicas y los sindicatos de maestros por iniciativas de diversidad y enseñanzas sobre género