Apple lanzó su primera MacBook Air de pantalla grande y nuevas versiones de Mac Studio y Mac Pro, buscando competir mejor con las PC con Windows y revertir una caída de ventas que afectó sus ganancias más recientes.
El MacBook Air más grande, anunciado el lunes en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de la compañía, tiene una pantalla de 15.3 pulgadas, en comparación con la pantalla de 13 pulgadas en la mayoría de los modelos de MacBook Air, desde que el producto debutó en 2008.
El nuevo producto, que comienza en mil 299 dólares, luce el chip M2 y ofrece 18 horas de duración de la batería, dijo Apple durante el evento en Cupertino, California.
La compañía también presentó una versión de segunda generación de su computadora de escritorio Mac Studio para profesionales creativos y desarrolladores de software. Los nuevos modelos se parecen a la versión del año pasado: pequeñas computadoras de escritorio, con puertos y sin pantallas integradas, pero agregan dos nuevos chips: el M2 Max y el M2 Ultra.
Este último procesador es el chip más poderoso creado para una computadora personal, dijo Apple.
Y la compañía está trayendo sus propios chips al sistema de escritorio Mac Pro, que cuesta 6 mil 999. La versión actual del dispositivo todavía funciona con un chip Intel Corp, lo que lo convierte en un obstáculo en el cambio de Apple a los procesadores de cosecha propia. El nuevo Mac Pro, que llegará la semana que viene, completará el alejamiento de la empresa de Intel.
La nueva línea brindará a los consumidores una nueva razón para actualizarse, especialmente porque muchos han estado pidiendo a gritos una MacBook Air más grande.
Apple está lidiando con una caída más amplia en la industria de las computadoras, que había visto un aumento en las ventas durante el frenesí del trabajo desde el hogar impulsado por la pandemia.
La desaceleración ha afectado a la empresa de manera particularmente dura, con una caída de 31 por ciento en las ventas de Mac el último trimestre a alrededor de 7.2 mil millones, una caída más pronunciada de lo que temía Wall Street.
El cambio de Apple a los procesadores de cosecha propia se atribuye a ayudar a que sus computadoras duren más y funcionen mejor bajo cargas de trabajo pesadas. Las últimas Mac también aumentan la duración de la batería y pueden ejecutar aplicaciones de iPhone.
Los cambios han sido una bendición a medias para Apple, ya que algunos consumidores ya no actualizan sus máquinas con tanta frecuencia. Eso, junto con los desafíos económicos, puede estar contribuyendo a la desaceleración de las ventas. Antes del lunes, Apple no había lanzado una nueva Mac importante desde la MacBook Air del año pasado.
Pero la compañía tiene más actualizaciones en proceso. Está trabajando en un chip M3, junto con actualizaciones para la MacBook Air de 13 pulgadas, la MacBook Pro de 13 pulgadas y la iMac, informó Bloomberg.
También se espera que los anuncios del lunes incluyan los tan esperados auriculares de realidad mixta de Apple, su primera incursión en un mercado actualmente dominado por Meta Platforms Inc.
Punto por punto: ¿Cuáles son los nuevos lanzamientos de Apple?
- MacBook Air de 15 pulgadas: Tienen un grosor de 11.5 milímetros y entre la pantalla más grande con tecnología Liquid Retina y el procesador M2.
- Nueva versión iOS17 para iPhone: Esta versión cuenta con una nueva función basada en fotos de contacto para que las llamadas sean más personalizadas, además de que se puede personalizar la tipografía, colores o posición de la información e incluso se puede usar emojis.
- Función Live VoiceMail: Esta nueva herramienta permite la transcripción de los mensajes.
- App de mensajes se renueva: Nuevas características como transcripción de audios, ir hacia el primer mensaje de la conversación, mandar Check-In para notificar que llegaste, así como características para compartir información personal con amigos.
- NaeDrop: Nueva función basada en AirDrop, con la cual se podrá enviar dirección de correo electrónico o números de teléfono únicamente acercando dos iPhones. Además, esta versión tendrá funciones basadas en Inteligencia Artificial.
- StandBy: Esta función será como un reloj mientras el teléfono se carga. Siempre tendrá la pantalla prendida y además de poder usarse como un reloj con información como el clima o recordatorios.
Apple lanza nuevos lentes de realidad aumentada ‘cocinados’ en 7 años
Apple presentó sus tan esperadas gafas de realidad mixta, lo que culmina más de siete años de desarrollo y catapulta a la empresa a un mercado que algún día podría transformar la informática.
El dispositivo, llamado Apple Vision Pro, se presentó en Cupertino, California, al final de un día de anuncios de novedades en software y hardware. La compañía describió la nueva interfaz como “compuación espacial”.
Las gafas son el producto más reciente de las “futuras grandes cosas” que Apple planea —un producto nuevo e innovador que podría ayudar al titán tecnológico a mantener las ventas—, y marca la primera categoría nueva importante de la compañía desde el lanzamiento del Apple Watch en 2015.
Con ellas, la compañía buscará redefinir una industria en la misma línea en que lo hicieron la Mac, el iPod, el iPhone y el iPad. “Es el primer producto de Apple con el que se mira a través”, dijo el director ejecutivo, Tim Cook, durante la presentación. “Esto marca el comienzo de un viaje”.