WhatsApp presentó una nueva actualización que, cuando se implemente, cambiará la forma en la que se ve la aplicación. Si bien la principal función seguirá siendo la mensajería, la nueva sección revolucionará la forma de visualizar los ‘Estados’ a comparación de como los conocemos actualmente.
Los Estados, que en sí son ‘historias’ similares a las de Facebook e Instagram que únicamente pueden ver los contactos que decidas durante un día, no desaparecerán; sin embargo, su sección al abrir WhatsApp sí, y esta será reemplazada por ‘Novedades’.
En semanas pasadas la aplicación confirmó la llegada de ‘Canales’, conocida como ‘Updates’ en inglés, misma que consistirá en un espacio donde podrás seguir canales de difusión acorde con tus intereses.
Un ejemplo que pone la compañía es que, si eres fan de algún equipo de futbol, podrás seguir su canal y tener actualizaciones sobre diferentes temas, mismos que van desde partidos, lanzamientos de camisetas, entre otros.
Otro ejemplo es que podrás seguir a autoridades climáticas y con ello estar al tanto sobre si va a llover donde vives, lo que te permitirá, a través de una simple notificación, mantenerte informado de lo que desees.
La plantilla de ‘Novedades’, además de dichos canales de difusión, tendrán los ‘Estados’ de WhatsApp, que no se espera que tengan modificiaciones en su funcionamiento y lo único que se espera es que cambien su posición, y ahora, en vez de que tus contactos se muestren en fila vertical, serán en horizontal, similar a la vista de Facebook o Instagram.
¿En qué consistirán los canales de WhatsApp?
“Crear canales representa un gran paso que nuestros usuarios nos habían pedido durante años. Creemos que finalmente llegó el momento de integrar una herramienta de transmisión sencilla, confiable y privada, y esperamos que disfrutes usándola en los meses y años por venir”, apunto WhatsApp en un comunicado.
Tal como lo menciona la aplicación de Mark Zuckerberg, los canales serán un espacio de transmisión en el que se buscará proteger la identidad de los usuarios y su seguridad a fin de evitar problemas como acoso. Esto se debe a que los creadores de un canal no sabrán cuál es el número de teléfono de los seguidores y viceversa.
Además, los creadores tendrán ventajas como prohibir que se saquen capturas de pantalla o se reenvíen sus mensajes, además de limitar a quienes pueden responder directamente los mensajes en la conversación, de forma similar a los canales de difusión de Instagram.
Otra diferencia es que los canales de WhatsApp, si así lo desean, podrán limitar a sus seguidores, lo que la aplicación explicó que servirá para organizaciones sin fines de lucro o médicas que funcionen como espacios de comunicación cerrados para ciertas circunstancias.