Apple presentó sus más nuevos iPhones en un evento este martes, apostando por nuevos materiales, actualizaciones de cámaras y un mejor rendimiento para convencer a los consumidores en un mercado de teléfonos inteligentes lento.
La compañía presentó cuatro nuevos modelos, siguiendo el ritmo de las últimas generaciones: el iPhone 15, 15 Plus, 15 Pro y 15 Pro Max. Como el año pasado, los modelos básicos comienzan en 799 dólares. La versión Pro seguirá siendo de 999 dólares, pero el Pro Max ahora comenzará en mil 199 dólares, hasta 100 dólares más que la versión del año pasado.
Características del nuevo iPhone 15
Los nuevos modelos de iPhone, especialmente las versiones de gama alta, representan la primera revisión significativa del teléfono desde que salieron los primeros teléfonos 5G de la compañía en 2020. Apple busca salir de una caída en las ventas y cuenta con cambios importantes en el dispositivo para obtenerlo.
La compañía también enfrenta problemas en China, donde a los trabajadores del gobierno se les prohíbe cada vez más usar sus productos y el sentimiento de los consumidores puede estar volviéndose contra la tecnología de marca estadounidense.
La presentación también incluyó nuevos Apple Watch con materiales ecológicos.
También se espera que Apple lance el último sistema operativo del teléfono, iOS 17, el 18 de septiembre.
Los dos teléfonos básicos incluyen un marco de aluminio y un respaldo de vidrio esmerilado en colores como el negro y el amarillo. Los modelos de gama alta, por su parte, vienen en negro, gris, azul y blanco. Para los modelos Pro, Apple ha pasado de un marco de acero inoxidable a uno de titanio, lo que hace que el dispositivo sea más ligero y duradero. Cada modelo viene con una pantalla de 6.1 o 6.7 pulgadas, y las versiones más caras incluyen bordes alrededor de la pantalla que son más delgados que antes.
Los modelos más baratos agregan la interfaz de alertas Dynamic Island en la parte superior de la pantalla (tecnología introducida por primera vez en los modelos Pro del año pasado) y los cuatro teléfonos obtendrán un aumento de rendimiento. Los teléfonos Pro recibirán un nuevo chip A17, mientras que los modelos de gama baja se actualizarán a los procesadores Pro del año pasado, el A16. El A17 es el primer chip construido por Apple con el nuevo proceso de producción de 3 nanómetros.
Los teléfonos también incluyen un nuevo chip que, según la compañía, mejorará el seguimiento de ubicación y otras tareas en la aplicación Find My. Y hay una nueva función de asistencia en carretera que depende del servicio satelital.
Los modelos iPhone 15 son los primeros teléfonos inteligentes de la compañía que cuentan con un conector USB-C, reemplazando el puerto Lightning utilizado desde 2012. El conector, que fue adoptado para cumplir con los requisitos impuestos por la Unión Europea, promete hacer que el dispositivo sea compatible con cargadores para teléfonos Android, así como iPads y Macs. Apple también anunció una versión de sus AirPods Pro que utiliza el estándar USB-C.
¿Cómo será la cámara del nuevo iPhone 15?
Los mayores cambios en los iPhone tienen que ver con sus sistemas de cámara trasera. Con el iPhone 15 y 15 Plus, Apple está aumentando la cámara gran angular de 12 megapíxeles, o lente principal, a una resolución de 48 megapíxeles. Eso coincide con la tecnología utilizada en el iPhone 14 Pro. Esos modelos, al igual que los teléfonos básicos del año pasado, siguen teniendo una lente ultra gran angular de 12 megapíxeles para tomas que muestran un campo de visión más amplio.
Los iPhone 15 Pro y Pro Max siguen teniendo tres cámaras: las lentes gran angular y ultra gran angular, además de un sistema de teleobjetivo para un zoom óptico y digital mejorado. Ambos modelos tienen nuevos sensores en toda la gama de cámaras, aunque el iPhone 15 Pro Max agrega una cámara con teleobjetivo que puede hacer zoom hasta 5x. Eso casi duplica la capacidad de zoom 3x del iPhone 15 Pro normal.
Apple comenzará a aceptar pedidos anticipados de los últimos iPhones el viernes en más de 40 países, incluidos Estados Unidos, China y Canadá. Los productos comenzarán a llegar a los consumidores y a las tiendas una semana después.