Hermeus -una empresa creada hace solo cinco años- promete construir un avión hipersónico de pasajeros capaz de volar de Nueva York a París en 90 minutos.
De acuerdo con la compañía estadounidense, este avión podría estar listo tan pronto como en 2029 y será capaz de recorrer más de 125 rutas transoceánicas a velocidades hipersónicas.
Eso significa volar de Nueva York a París en 90 minutos, cinco veces más rápido que cualquier avión comercial disponible en la actualidad.
¿Cómo será el avión Halcyon?
El avión que podrá cruzar el Océano Atlántico en 90 minutos solo tendrá capacidad para 20 pasajeros y su estructura será mayormente de aleación de titanio.
Halcyon podrá volar a una velocidad cinco veces superior a la del sonido, más del doble que el concorde supersónico; es decir, de 3 mil 850 millas por hora, equivalentes a 4 mil 586 kilómetros por hora.
Por lo que esta aeronave podría volar de Tijuana a Cancún en menos de una hora.
Halcyon está siendo diseñado para volar a 90 mil pies de altura.
Hermeus, la empresa detrás del ambicioso proyecto
Hermeus se fundó en 2018 con la misión de “acelerar radicalmente los viajes aéreos”.
De acuerdo a su página web, Hermeus utiliza las lecciones aprendidas de sus empleados en empresas NewSpace para desarrollar aviones Mach 5.
“Para conectar a las personas más rápido y aportar la innovación que tanto se necesita en los vuelos comerciales”, señalan.
En el camino hacia los aviones de pasajeros hipersónicos, Hermeus se está asociando con agencias gubernamentales como la Fuerza Aérea de Estados Unidos y la NASA para desarrollar una serie de aviones autónomos que reduzcan el riesgo de la tecnología y resuelvan “los desafíos urgentes de seguridad nacional”
“Estos productos proporcionan los datos y la confianza necesarios para certificar, producir, operar y mantener aeronaves comerciales seguras y cómodas”.