Tech

Disney Plus tomará medidas contra contraseñas compartidas: ¿a partir de cuándo?

El CEO de Disney compartió los meses en los que tentativamente se podrán dejar de compartir las contraseñas de acceso a la plataforma de streaming.

Bob Iger, CEO de Disney, dijo en entrevista para CNBC, que su plataforma de streaming comenzará a tomar medidas para evitar el intercambio y préstamo de contraseñas, a partir de junio.

‘’En junio estaremos lanzando nuestro primer intento real para frenar las contraseñas compartidas. Será sólo en algunos países y mercados, para que luego crezca significativamente la medida en septiembre’', detalló el CEO.

El objetivo, según Iger, es impulsar el crecimiento de suscriptores a Disney Plus y que el negocio siga siendo rentable.

Disney Plus quiere crecer tanto como Netflix

El grupo activista dijo anteriormente que quería que Disney lograra un desempeño financiero “similar al de Netflix”, citando específicamente un objetivo para 2027 para que Disney aumente una medida de margen de ganancias llamada EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) a niveles del 15 por ciento al 20 por ciento.

Pero Disney ya está operando a ese nivel. En el trimestre que finalizó en diciembre de 2023, el margen EBITDA de Disney fue del 18 por ciento, según datos recopilados por CapitalIQ. Para el año fiscal anterior que finalizó en septiembre, el margen EBITDA de Disney fue del 61.5 por ciento, según los mismos datos.

Disney anunció en noviembre de 2022 que Iger regresaría a la empresa como director ejecutivo para reemplazar a su sucesor cuidadosamente elegido, Bob Chapek, cuyo mandato de dos años había estado marcado por enfrentamientos, errores y un desempeño financiero debilitado.

Iger fue la cara pública de Disney durante 15 años como director ejecutivo antes de traspasar el puesto a Chapek en 2020, un período en el que Iger acumuló una serie de victorias alabadas en la industria del entretenimiento y por los fanáticos de Disney. Pero su segunda carrera por el puesto no le ha valido elogios similares.


Advertising
Advertising