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Aguas, Samuel García: Tesla llama a revisión a 3,900 Cybertrucks por problemas en los pedales

Tesla fue avisado sobre problemas en los pedales del acelerador de su cibertruck, por eso hará arreglos de forma gratuita.

Tesla está retirando miles de camionetas Cybertruck por un posible error en los pedales. (Bloomberg)

Tesla retiró del mercado 3 mil 878 camionetas Cybertruck para reelaborar o reemplazar los pedales del acelerador que pueden desprenderse y hacer que el vehículo acelere involuntariamente, aumentando el riesgo de un accidente.

El fabricante de automóviles recibió notificación de dos reclamos de clientes relacionados con el problema, según un informe de retiro presentado a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos. La compañía dijo que cuando se aplica mucha fuerza al acelerador del Cybertruck, el pedal puede desprenderse y quedar atrapado por el acabado interior.

Tesla arreglará los pedales del acelerador de forma gratuita. Las acciones de la compañía cayeron menos del 1 por ciento a las 9:48 horas del viernes en Nueva York. La acción ha caído 40 por ciento este año.

El retiro ofrece una primera idea de cuántas Cybertrucks se han vendido desde que el director ejecutivo, Elon Musk, entregó las primeras camionetas a los clientes en noviembre. Tesla aún tiene que desglosar las entregas del modelo en sus informes trimestrales de producción y entregas.

Musk ha estimado que Tesla tardará entre 12 y 18 meses en ensamblar Cybertrucks revestidos de acero inoxidable en un gran volumen. Advirtió que es poco probable que la compañía alcance una tasa de producción anualizada de 250 mil camionetas hasta el próximo año.

Toyota llama a revisión los autos Prius

También le pasó a Toyota: la armadora japonesa de autos hizo este viernes un llamado a revisión de los modelos Prius 2023 y 2024 luego de que presentaran fallas en las manijas de las puertas traseras la que podría representar un riesgo para las personas.


Los autos involucrados son los Prius con un periodo de producción de principios de octubre del 2022 a principios de abril del 2024.

En un comunicado, la compañía de autos detalló que las afectaciones en las puertas traseras de los vehículos involucrados podría ocasionar la filtración del agua en el auto provocando un corto circuito.

Agregó que, como contramedida, cualquier distribuidor de Toyota autorizado reemplazará los seguros de apertura a las puertas trasera izquierda o derecha por otros sin costo para el cliente.

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