ChatGPT, el servicio de Inteligencia Artificial, sufrió una caída este martes 4 de junio, según reportes de usuarios.
La plataforma DownDetector mostró que hay intermitencias en la página desde las primeras horas de este martes.
Entre los principales problemas están dificultades para entrar a la cuenta, así como el siguiente mensaje: “Estamos experimentando una demanda excepcionalmente alta. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde”, al enviar una solicitud.
Los usuarios afectados son tanto quienes usan la versión gratuita como la de pago y no solo en la plataforma, sino también en los dispositivos móviles como celulares o tabletas electrónicas.
Memes por las fallas de ChatGPT
De acuerdo con DownDetector, los países afectados fueron Reino Unido, Canadá, Alemania, Estados Unidos, Israel y regiones de América Latina.
Como ocurre con otras fallas, la red social ‘X’ fue el desahogo de quienes tuvieron inconvenientes en el servicio de OpenAI.
Hubo quienes compartieron el mensaje de la página oficial donde confirmaban problemas con ChatGPT, pero aseguraron que se estaba trabajando para repararlos.
También se tomaron la situación con humor al bromear y decir que ahora sin ChatGPT tendrían que resolver los problemas por sí mismos.
Las críticas tampoco faltaron debido a que usuarios aseguraron que no se debería depender de este tipo de plataformas porque es posible que experimenten problemas como los ocurridos este martes.
OpenAI lanza versión gratuita de ChatGPT
Fue hace tres semanas cuando OpenAI presentó ChatGPT-4o, la nueva versión gratuita, que promete ser más rápida y con capacidades mejoradas de su popular ‘chatbot’, que está en el centro de la carrera tecnológica actual.
“Hasta ahora, los modelos de clase GPT-4 solo estaban disponibles para gente que paga una suscripción mensual. Esto es importante para nuestra misión, queremos poner grandes herramientas de AI en las manos de todos”, agregó el máximo ejecutivo de OpenAI, Sam Altman.