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¿Lady Whistledown los salvará? Netflix apuesta por ‘Bridgerton’ para atraer suscriptores

Un trimestre sólido podría permitir que las acciones de la empresa alcancen su primer máximo histórico desde 2021.

El gigante de streaming esta apostando a que los programas como Bridgerton mantengan un sólido crecimiento de suscriptores. (Gabby Jones/Bloomberg)

Los alcistas de Netflix han estado aumentando sus objetivos de precios antes de los resultados del gigante del streaming, apostando a que los principales programas como Bridgerton mantendrán sólido el crecimiento de suscriptores.

El precio objetivo promedio entre los analistas seguidos por Bloomberg ha ido subiendo, ayudado por los aumentos de Morgan Stanley, Bank of America, Guggenheim y otros. El analista de Jefferies, James Heaney, quien aumentó su objetivo a 780 dólares desde 655 dólares esta semana, dijo que Netflix está bien posicionado para superar el número de suscriptores debido a contenido como Bridgerton y juegos de la NFL, así como su éxito en la conversión de espectadores que compartían contraseñas.

Hanna Howard, gestora de carteras de Gabelli Funds, también es optimista. “Netflix todavía está realmente en una liga propia, especialmente por la fuerza de su contenido internacional y la profundidad de su consumo”, dijo. Si bien las expectativas son altas, todavía hay una oportunidad para que Netflix tenga un rendimiento superior, agregó.

Las acciones de Netflix cayeron hasta un 1.3 por ciento en las operaciones intradía del jueves.


En promedio, los analistas de Wall Street pronostican adiciones de suscriptores en el segundo trimestre de alrededor de 4.9 millones. Eso seguiría a las adiciones estimadas de más de 9 millones de usuarios en el primer trimestre. Netflix advirtió en ese momento que el crecimiento de suscriptores probablemente será menor este trimestre debido a la estacionalidad típica y dijo que planea dejar de informar la métrica en 2025.

Algunos ven ese consenso como algo fácilmente superable. Benjamin Swinburne, de Morgan Stanley, espera que las adiciones lleguen a 7 millones en el trimestre y más de 30 millones este año. “La sólida ejecución central, el intercambio pagado y los niveles de anuncios que ayudan a penetrar en las cohortes más sensibles a los precios están contribuyendo a un año potencial récord de adiciones netas”, escribió, refiriéndose al nuevo servicio más barato y respaldado por publicidad de la empresa. Swinburne elevó su precio objetivo a 780 dólares y tiene un caso alcista en la acción de 950 dólares.

Otro trimestre sólido podría permitir finalmente que las acciones de Netflix alcancen su primer máximo histórico desde 2021 y se recuperen por completo de una caída en 2022. La acción se encuentra actualmente un 7 por ciento por debajo de su récord de cierre, y los datos de opciones señalan un movimiento implícito de un día, en cualquier dirección, de casi el 9 por ciento.

“Para un operador, este es un evento de esperar y ver”, dijo Jay Woods, estratega global jefe de Freedom Capital Markets. “Si se abre y se mantiene, entonces probablemente continuará con una tendencia al alza durante los próximos tres meses”.


Aún así, no todos los alcistas creen que Netflix pueda cumplir con las altas expectativas.

“El listón está alto, y aunque somos alcistas de la NFLX a largo plazo, seríamos cautelosos de cara a esta impresión”, escribieron los analistas de Evercore ISI dirigidos por Mark Mahaney, señalando que el segundo trimestre suele ser más lento. Agregó que si bien Bridgerton se destacó, el resto de la lista de contenido de Netflix en el trimestre fue “sin incidentes”.

Mahaney, quien tiene una calificación de rendimiento superior en las acciones, también dijo que la valoración de Netflix se eleva a unas 32 veces las ganancias futuras.

Los inversores alcistas también tendrán que reenfocar sus casos de inversión después de que Netflix deje de informar sobre el número de suscriptores en un par de trimestres. Esa métrica ha sido clave durante la mayor parte de la existencia de la compañía, pero el gigante del streaming ahora tiene un mayor énfasis en ganar más dinero con los suscriptores existentes y quiere que los analistas se centren principalmente en los ingresos y las ganancias.

Ese cambio no fue bien recibido cuando se anunció en abril, pero la trayectoria general de la compañía en los últimos dos años ha sido la de un gran regreso. Netflix sufrió el peor tramo de seis meses de su historia durante la primera mitad de 2022, perdiendo clientes, lo que le obligó a despedir a cientos de empleados y reducir la programación. La compañía respondió con su ofensiva contra el uso compartido de contraseñas y también está tratando de impulsar la venta de anuncios y la creación de videojuegos.

“Netflix está en un lugar único aquí, al igual que la configuración” de cara a las ganancias, dijo Matt Stucky, gerente jefe de cartera de Northwestern Mutual Wealth Management. Parte de la narrativa de la compañía ha sido su recuperación desde 2022, dijo.

“Esta reaceleración de los fundamentos ha sido una muy buena historia y las acciones lo siguen”.

Las acciones de Apple Inc. han subido casi un 19% este año a medida que Wall Street se vuelve optimista sobre las próximas funciones de inteligencia artificial del gigante tecnológico. Las acciones del fabricante del iPhone cotizan a niveles récord, ya que el repunte también hace subir su valoración. Las acciones cotizan a unas 32 veces las ganancias futuras, rondando su nivel más alto desde 2021.

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