menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

31 de agosto de 2020, la fecha que puede ser el 'adiós' definitivo a los celulares BlackBerry

COMPARTIR

···
menu-trigger

31 de agosto de 2020, la fecha que puede ser el 'adiós' definitivo a los celulares BlackBerry

bulletTCL Communication es la firma que desde diciembre de 2016 se encarga del diseño, fabricación y venta de smartphones de BlackBerry... pero esta colaboración llegará a su fin en agosto.

Redacción
04/02/2020
Actualización 04/02/2020 - 20:14
Teclado del BlackBerry KEY2
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La compañía BlackBerry Limited anunció el lunes que su relación con TCL Communication terminará el 31 de agosto de 2020, lo que puede ser el 'adiós' definitivo a los celulares de la empresa que fue un ícono en los primeros años del siglo XXI.

TCL Communication es la firma que desde diciembre de 2016 se encarga del diseño, fabricación y venta de smartphones de BlackBerry.

El fin de la relación entre ambas compañías significa que, a partir del 31 de agosto, TCL ya no tendrá los derechos para fabricar, diseñar o vender celulares BlackBerry.

"Lamentamos informar que desde el 31 de agosto de 2020 TCL Communication ya no venderá los celulares de la marca BlackBerry (...). Queremos agradecer a todos nuestros aliados, clientes y la comunidad de fans de BlackBerry por su apoyo en los años pasados", señaló la compañía en un comunicado.

BlackBerry añadió que TCL podrá seguir dando soporte en temas de servicio a cliente y garantía del equipo hasta el 31 de agosto de 2022.

La empresa no dio a conocer si alguna otra compañía se encargará de vender y diseñar nuevos celulares de la marca, por lo que los smartphones BlackBerry ahora están en el 'limbo'.

Entre los dispositivos que lanzó TCL desde el inicio de su relación BlackBerry, están los modelos KEYone, Motion, KEY2 y KEY LE.