Pinterest Inc. dio a conocer una manera de comprar productos tales como ropa, herramientas de jardinería y suministros de artesanía directamente en su página web, el primer paso hacia el comercio electrónico de la startup.
Al final del mes, la gente podrá comprar dando click en la nueva etiqueta azul de "comprar" llamada Buyable Pins, que estará junto a las imágenes que están disponibles para su compra, dijo la compañía en su sede de San Francisco. Los consumidores podrán utilizar Apple Pay o una tarjeta de crédito para adquirir los más de 2 millones de productos que ofrece, que incluyen marcas como Macy, Nordstrom, Kate Spade, entre otras.
"La gente ha estado pidiendo mucho estas cosas ", dijo el presidente ejecutivo Ben Silbermann. "Los Buyable Pins son una manera simple y segura de comprar los productos que usted ama dentro de Pinterest".
A sus cinco años de edad, Pinterest está trabajando para aumentar los ingresos a través de publicidad, y ahora el comercio electrónico, después de levantar 367 millones de dólares en una ronda de financiación, que valoró a la startup en 11 mil millones de dólares en marzo. La empresa cuenta con 70 millones de usuarios activos mensuales, y más de 50 mil millones de botones visuales en su sitio.
Aunque Pinterest no tomará una comisión por las compras realizadas a través de la nueva herramienta, la startup va a ganar dinero con el interés por parte de los anunciantes.
Además del servicio de pago móvil de Apple Inc., los socios de pago incluyen Stripe Inc. y Braintree de EBay Inc., para crear conexiones seguras y para asegurar que la información de la tarjeta de crédito nunca se almacene en los servidores de Pinterest, dijo la empresa.