Tech

Ahora podrás pagar en Cinépolis escaneando un código QR

Se trata de una modalidad implementada por Cinépolis en colaboración con la startup mexicana weex wallet que será probada en 16 cines de la CDMX para luego llevarla a todas las sucursales del país.

Cinépolis anunció que, a partir de este mes, 16 de sus sucursales en la Ciudad de México tendrán habilitada la modalidad de pago mediante escaneo de código QR.

Se trata de una alianza con weex wallet, una aplicación que funciona como una tarjeta virtual y mediante un escáner de código QR que estará pegado en las taquillas.

¿Cómo funciona?

Un video enviado por la firma explica que lo primero que el usuario debe hacer es descargar weex wallet. En dicha app, el usuario genera una tarjeta virtual Mastercard a la que añade saldo.

Los códigos QR estarán pegados en las taquillas de los cines y en el mostrador de las duclerías. El usuario hace su pedido e indica que requiere pagar con esa modalidad. Una vez que el despachador genera la cuenta, el cliente escanea el código.

Una vez escaneado, se confirma la compra mediante contraseña o huella digital (en caso de que el smartphone cuente con ese lector) y la transacción queda finalizada.

La iniciativa, de acuerdo con un comunicado, tiene como objetivo brindar al usuario una experiencia de compra rápida y segura. Una ventaja, señala, es que los usuarios ya no deberán cargar efectivo ni exponer los datos de su tarjeta bancaria para hacer sus compras en los cines.

"Con esta iniciativa queremos que el pago mediante smartphone se convierta en algo de todos los días (...) Creemos que en el futuro todas las transacciones deben de ser rápidas y transparentes para el usuario, y a la vez altamente seguras", mencionó Ricardo Suárez, Director General de weex wallet.

El lanzamiento en 16 sucursales de la capital es un programa piloto previo a la implementación de dicha tecnología a nivel nacional. Se tiene pensado instalarlo en todas las sucursales del país.

"Buscamos agilizar las transacciones y como consecuencia reducir el tiempo de espera en las filas", comentó Ángel Gutiérrez, gerente de Estrategia y Corporate Venturing de Cinépolis.

Cinépolis no especificó cuales son las 16 sucursales en las que se probará dicho método.

Advertising
Advertising