Pantallas de seis pulgadas y una cámara dual frontal para selfies más amplias son algunas de las novedades de los tres smartphones Serie 3C, Serie 3X y Serie 5, presentados este martes por Alcatel y con los que busca ganar terreno en la gama media alta.
En entrevista para El Financiero, Jonathan Ávila, gerente senior de Producto para Alcatel Latinoamérica, explicó que las pantallas de estos dispositivos cuentan con una relación de aspecto de 18:9, es decir, que la proporción entre la altura y la anchura de la pantalla propicia que el dispositivo no sea tan grande pero que la pantalla sea más amplia.
"Encontramos que una de las quejas más constantes de los usuarios era 'oye cada vez los equipos son más grandes, son más incómodos', pero también te dicen 'quiero más pantalla' porque esa es la tendencia. Entonces logramos entregar esta pantalla Full View con relación de aspecto 18:9 y ligeramente redondeada. Sin borde, en el caso del 5, para entregar una pantalla más grande sin tener un teléfono tan grande", señaló.
A continuación te mostramos las características de cada uno de los smartphones.
Alcatel 3C
Pantalla: Full View de 6 pulgadas
Almacenamiento: 16 GB de almacenamiento y 1 Gb de RAM.
Cámaras: la trasera es de ocho megapíxeles y la frontal de cinco megapíxeles
Precio: 2 mil 799 pesos.
Alcatel 3X
Pantalla: 5.7 pulgadas
Almacenamiento: 16 GB y 2GB de RAM
Cámaras: cámara dual de 13+5 megapíxeles con gran angular de 120 grados de amplitud. La cámara frontal es de 8 megapíxeles con flash.
Precio: 3 mil 199 pesos
Extras: También incluye tecnología de reconocimiento facial FaceKey y de huella dactilar en la parte trasera.
Alcatel 5
Pantalla: Full View de 6 pulgadas sin bordes
Almacenamiento: 32 GB y 3 GB de RAM
Cámaras: Cámara trasera de 16 megapíxeles . En este caso la cámara dual se encuentra al frente con lentes de 13 y 5 megapíxeles y gran angular de 120 grados de apertura.
Precio: 3 mil 999 pesos
Todos los dispositivos cuentan con procesador Media Tek de cuatro núcleos y ocho núcleos en el caso del Serie 5.
Ávila explicó que la cámara dual, al detectar más de dos rostros, activa el gran angular y da mayor amplitud para que todas las personas en la imagen quepan a la perfección.
"Quisimos poner esta cámara frontal por qué nuestro target son esos jóvenes que enfocan el uso de sus dispositivos móviles en su estilo de vida, entonces les gusta tomarse selfies y compartirlas en redes sociales y quisimos darles eso que buscan en la calidad que ellos prefieren", dijo.